Javier Benito, campeón de España sub 23

Lanza Miguelturra
Javier Benito, doble campeón/ Antonio Ortega (FETM)

Javier Benito, doble campeón/ Antonio Ortega (FETM)

El deportista miguelturreño se impuso en la final a Carlos Caballero. Además, fue campeón en dobles. Sofía Barba ganó el dobles y fue bronce en individual.

Los Campeonatos de España Sub23 de Tenis de Mesa se cerraron el domingo con la victoria de la palista del Vic TT, Ana García, y del jugador miguelturreño del San Xoan TM, Javier Benito, en las pruebas individuales. No fue el único triunfo churriego, pues Sofía Barba, formando pareja con Ñíguez, en femenino, y el mismo Javier Benito, junto con Álvarez, en masculino, se proclamaron campeones en la categoría de dobles. Arteal TM e Irún Leka Enea conquistaron las pruebas de equipos femenino y masculino, respectivamente.

En el cuadro individual femenino, Ana García superó a la palista del Torrelavega, Nidia Pérez, en la final con un cómodo 4-0, que la permitió recoger la presea de oro, dejando la plata a Pérez y los bronces a Sofía Barba, del Rivas Promesas, y Belen Calvo, del Arteal TM.

En el lado masculino, Javier Benito superó a Carlos Caballero, palista del San Sebastián de los Reyes, con idéntico resultado que en el cuadro femenino. Por su parte, Daniel Palacios y Moises Álvarez, jugadores del Irún Leka Enea y Vincios, respectivamente, quedaron relegados a la tercera posición, con la medalla de bronce.

Además, Javier Benito también logró la medalla de oro en los dobles, donde formó pareja con Moises Álvarez y vencieron a Carlos Caballero y Miguel Ángel Vilchez en la final. Roca-Fernández y Cano-Palacios fueron las parejas que obtuvieron el bronce.

Por último, en el lado femenino, el combinado del Alicante TM-Rivas, Barba-Ñiguez, venció a la dupla del Arteal TM, Calvo-Cobas, en la final. Ballester-Pérez y Cifuentes-Pérez fueron semifinalistas.