Javier Bermejo: “Cada media hora meto las manos en agua y lejía”

Chicastro Puertollano
Javier Bermejo trabajando desde casa

Javier Bermejo trabajando desde casa

El ex saltador de altura de Puertollano, campeón del mundo y olímpico, abre esta sección del ‘Corona-Test’ y habla de su día a día.

Javier Bermejo Merino vive este confinamiento como cualquier hijo de vecino. Se lava las manos veinte veces al día y según afirma en este cuestionario “toda limpieza es poca para matar el bichito”. El atleta puertollanense, campeón, prácticamente, de todo, y con esa marca personal de 2,28m en salto de altura, sigue ligado al atletismo con su club Marca Puertollano y sigue dirigiendo una empresa de eventos deportivos.

En la actualidad, está teletrabajando como muchas personas de este país. Concretamente, está inmerso en todas esas devoluciones de los eventos que no se han podido llevar a cabo. Además, sigue manteniendo en forma a sus pupilos con planes de entrenamiento cada quince días y reconoce, además, que “hacer deporte en casa no me motiva”, pese a que hace sus ejercicios con una bicicleta elíptica.

Bermejo ha sido el encargado de inaugurar esta sección del ‘Corona-Test’ para repasar, simplemente, cómo lleva su día a día esta guerra contra el COVID-19.

1.- ¿Cómo te encuentras?

En estos momentos tanto yo como mi familia nos encontramos bien. Hemos pasado unas semanas bastante preocupados con la situación de un familiar, pero gracias a Dios, está todo bien.

2.- ¿Cómo estás entrenando?

Ahora mismo los entrenamientos los he dejado a un lado. Solamente practico un poco de ejercicio aeróbico con una maquina elíptica que me ha dejado un amigo. Ya habrá tiempo de hacer deporte más adelante.

3.- ¿Cuántas veces sales al día a la calle?

Cada dos semanas a comprar lo necesario para aguantar otras dos semanas en casa.

4.- ¿Con quién tienes contacto a diario?

El contacto diario es a través de redes sociales y llamadas grupales con la familia o compañeros de trabajo.

5.- ¿Qué medidas estás tomando durante esta crisis; lavarte las manos, gel desinfectante, mascarilla, guantes…?

Cuando salgo a la calle llevo de todo, gel en el bolsillo, mascarilla puesta y guantes para protegerme. Una vez llegado a casa, todo a la lavadora y a la ducha directamente. Las manos, cada media hora, aproximadamente, están bajo el agua y lejía. Toda limpieza es poca.

6.- ¿Cómo llevas (tú o tus chicos) mentalmente entrenar si saber cuándo va a volver a competir?

Todos estamos concienciados de que la temporada de atletismo se ha acabado, no obstante, ellos tienen un plan de entrenamiento de dos semanas para trabajar en casa. De esta manera intentarán que la forma física no la pierdan tan rápido.

7.- ¿Cuántas veces sales a comprar?

Cada dos semanas.

8.- ¿Estás comiendo o picoteando más de lo habitual?

La verdad que no me estoy cuidando mucho el tema de la alimentación. Quizás hayan sido estas semanas con la Semana Santa de por medio que han hecho cumplir religiosamente con las tradiciones de torrijas y peyuelas.

9.- ¿Estás durmiendo peor?

Trasnocho mucho viendo series. Es un error y lo tengo asumido, pero no queda otra en estos momentos. Ya volveremos a lo habitual más adelante.

10.- ¿Qué es lo positivo de este confinamiento?

El combatir el virus desde casa es lo más positivo que vemos. Entre todos tenemos que destruirlo con este confinamiento.

11.- ¿Y qué crees que es lo peor de estar encerrados?

Lo peor es tener a los niños encerrados por este problema. Ellos lo están llevando bien porque entienden el problema del que nos estamos enfrentando.