Javier Rivas competirá con la selección española de natación en Amberes

Raúl Fernández Ciudad Real
Javier Rivas posa con sus cinco medallas conseguidas en el pasado Campeonato de España de Invierno

Javier Rivas posa con sus cinco medallas conseguidas en el pasado Campeonato de España de Invierno

El nadador del Miguelturra ha sido convocado por el equipo nacional absoluto para disputar los días 19 y 20 de enero las pruebas del 50, 100 y 200 mariposa.

Javier Rivas ha sido uno de los trece nadadores convocados por la selección española de natación para disputar el Meeting de Amberes, una competición que tendrá lugar en la localidad belga el próximo fin de semana del 19 y 20 de enero.

El nadador de Miguelturra, que pertenece al club Real Canoe, competirá en su especialidad de mariposa. El sábado lo hará en las distancias de 50 y 100 metros, mientras que el domingo concluirá su participación en el 200.

Hay que recordar que Javier Rivas disputó el pasado mes de noviembre el Campeonatode España Absoluto de invierno de natación tras superar una grave lesión en el tobillo, conquistando en él tres medallas individuales (una plata y dos bronces) y dos oros por equipos. Además, a finales de diciembre se proclamó campeón de la Copa de España con su club, el Canoe, siendo partícipe de un récord nacional por clubes en el 4×100 estilos.

Ese buen estado de forma que ha mostrado el miguelturreño le ha llevado a ser llamado de nuevo por la selección absoluta española, con la que ya ha realizado concentraciones y con la que en 2017 disputó el Meeting de Saint Dizier, en Francia, colgándose un oro y dos bronces.

CONSULTA AQUÍ LA CONVOCATORIA COMPLETA