Javier Rivas se mete en la final del 100 mariposa del Campeonato de España

Raúl Fernández Ciudad Real
Javier Rivas, en una prueba de mariposa

Javier Rivas, en una prueba de mariposa

El nadador de Miguelturra ha entrado con la segunda mejor marca y pujará este miércoles por las medallas a partir de las 18:28 horas.

Sabadell acoge estos días el XX Campeonato de España Open Absoluto y XXXVI Júnior de Natación en piscina de 50 metros, en el que este martes, en la penúltima jornada, ha logrado la clasificación para la final del 100 mariposa el nadador de Miguelturra Javier Rivas (Real Canoe).

Rivas disputará este miércoles, a partir de las 18:28 horas, la final por las medallas a la que se ha clasificado después de firmar el segundo mejor tiempo en la preliminar (53.94), superado por Alberto Lozano (CN Sant Andreu), con 53.59, y repetir segunda mejor marca en las semifinales, con 53.90, con Lozano nuevamente primero esta vez con 53.12.

El nadador provincial, gran especialista en esta disciplina de mariposa e internacional con España, fue sexto en este campeonato en la prueba del 50 mariposa y luego renunció a participar en semifinales del 200 mariposa para centrarse en esta distancia del 100, en la que aspira a lograr una nueva medalla en un Nacional Absoluto.

CONSULTA AQUÍ LOS RESULTADOS