Javier Rivas suma una medalla más en el Campeonato de España: plata en el 200 mariposa

Lanza Ciudad Real
Javier Rivas con varias medalla conquistadas en un pasado Campeonato de España

Javier Rivas con varias medalla conquistadas en un pasado Campeonato de España

El nadador miguelturreño cerró el Nacional con cinco metales, esta conseguida en la última jornada, más dos bronces individuales en el 50 y 100 mariposa y dos oros con su equipo, el Canoe.

El el LXII Campeonato Absoluto de Invierno de natación en piscina de 25 metros puso el punto y final este domingo con la última jornada, en la que Javier Rivas (Canoe) tomaba la salida en el 200 mariposa, tras conseguir dos bronces en el 50 y 100 de esta modalidad. Y el nadador de Miguelturra volvió a subirse al podio, esta vez al segundo para colgarse la medalla de plata, cerrando su actuación individual con tres metales.

Javier Rivas ha terminado la prueba con una marca de 1:57.80, a más de un segundo del oro que logró Francisco Javier Chacón (CN Alcalá), que hizo un tiempo de 1:56.66. El bronce fue para Marc Sánchez (CN Sabadell), con 1:57.97.

Además de estas medallas individuales, el nadador del Canoe consiguió dos oros con su club, el Canoe, el pasado jueves en el 4×50 estilos y este domingo en el 4×100 estilos. En total, cinco metales para un Javier Rivas que suma más medallas a su ya extenso palmarés en Campeonatos de España.