Javier Rivas termina en quinto lugar en la final de 50 metros mariposa

Cruz José Corchero Tarrasa (Barcelona)
Rivas no pudo terminar entre los tres primeros / Lanza

Rivas no pudo terminar entre los tres primeros / Lanza

Rivas no ha podido subir al podio a pesar de haber realizado un gran tiempo en la final. Además, Alonso González ha terminado en 18º lugar en los 800 libres, Ángel David Benito ha quedado el 23º en las preliminares de 50 metros braza y Valeria Moya finalizó en la 25ª posición también en las preliminares de 50 metros braza.

Javi Rivas (Real Canoe) no ha podido conseguir medalla al terminar en quinto lugar en la Final A de 50 metros mariposa en el CVII Campeonato de España Absoluto y XLII Júnior de Verano que se está celebrando en Tarrasa (Barcelona). El de Miguelturra ha parado el crono en 24.64. Antes, en las preliminares ha quedado también en la quinta posición realizando un tiempo de 24.65. En primer lugar han terminado dos nadadores que han parado el crono en el mismo tiempo, Bruno Ortiz-Cañavate (Real Canoe) y Álex Ramos (CN Sant Andreu) con 24.18 y el tercer puesto ha sido para Adrián Curbelo (CN Metropole) con 24.44.

Por su parte, Alonso González del CN Alarcos ha finalizado en la décimo octava posición en la final de 800 metros libres realizando un tiempo de 8:31.54. En primer lugar ha quedado Miguel Durán Navia (CN Tarrasa) parando el crono en 7:58.36, el segundo puesto ha sido para Raúl Santiago Betancor (CN Metropole) con un tiempo de 8:02.60 y en tercera posición Albert Escrits Mañosa (CN Sant Andreu) con 8:07.06. Cabe destacar que el cuarto clasificado, Carlos Quijada (CD Gredos San Diego), ha conseguido nuevo récord de los Campeonatos Júnior con un tiempo de 8.10.39.

Ángel David Benito, también nadador del CN Alarcos, no ha podido acceder a la final de 50 metros braza al finalizar en las preliminares en la vigésimo tercera posición realizando un tiempo de 29.96. Además, Valeria Moya del CN Daimiel que ha participado en la misma prueba que Benito, tampoco ha accedido a la final al terminar en vigésimo quinto lugar con 35.04. En ambos casos, a la final accedían los 16 nadadores con los mejores tiempos.

Mañana, domingo 4 de agosto, continuarán los Campeonatos en la que seguirán participando nadadores provinciales. Alonso González del CN Alarcos volverá a competir, aunque esta vez en la prueba de 400 estilos, en la misma prueba participará Marta Cabanes del CN Daimiel; Juan Menchén del CN Alarcos lo hará en 400 estilos y 100 espaldas y Ana Ciuchilan del CN Tomelloso competirá en 100 espalda y 50 libres.