Jesús Gil y Alba Reguillo ganan con autoridad en el VIII Trail Villa Fernán Caballero

Raúl Fernández Ciudad Real
Jesús Gil y Alba Reguillo, los ganadores en Fernán Caballero / Fotos: C&M Multimedia

Jesús Gil y Alba Reguillo, los ganadores en Fernán Caballero / Fotos: C&M Multimedia

Ambos atletas se impusieron en la prueba larga de 20 kilómetros, mientras que en la modalidad de 15 kms los vencedores fueron José Antonio Camacho y María Ángeles Bravo. La carrera, perteneciente al Circuito Trail Series, vivió un gran ambiente por las calles de la localidad.

Jesús Gil y Alba Reguillo fueron los claros vencedores en la modalidad larga del VIII Trail Villa Fernán Caballero, la sexta prueba del Circuito Trail Series 2019 que se desarrolló este pasado sábado en la localidad ciudarrealeña, con un bonito recorrido entre la Sierra del Perro y la Sierra del Gigante, además de en el entorno del Embalse de Gasset.

La categoría masculina de la prueba larga, de 20 kilómetros de distancia y con 533 metros de desnivel positivo, fue dominada por Jesús Gil, que se impuso con un tiempo de 1h:21.49. El segundo clasificado llegó a más de once minutos y fue Luis Lorente, con 1h:33.09. Completó el podio Francisco Arreaza (Trijote), con 1h:36.04.

Jesús Gil / Foto: C&M Multimedia

Jesús Gil / Foto: C&M Multimedia

También Alba Reguillo dominó con gran superioridad en la categoría femenina. La alcazareña, con una marca de 1h:40.17, aventajó en más de 24 minutos a la segunda clasificada, que fue Gema Ureña (Sonrisas y Montañas), que hizo un tiempo de 2:04.23. Tercera en cruzar la línea de meta ubicada en la Plaza del Ayuntamiento de Fernán Caballero, al igual que la salida, fue Lucía Sánchez, que firmó un registro de 2h:07.42.

Alba Reguillo, durante la carrera / Foto: C&M Multimedia

Alba Reguillo, durante la carrera / Foto: C&M Multimedia

Prueba corta

En la modalidad corta, con una distancia de 15 kilómetros y un desnivel positivo de 200 metros, los vencedores fueron José Antonio Camacho (CA Malagón), con 1h:07.16, y María Ángeles Bravo, 1h:20.00. Completaron el podio masculino Francisco Antonio Romero (Belmo Muebles Manzanares) y Jota Serrano (Amisi), mientras que lo hicieron en el femenino Felicidad Fernández (Atletismo Bolaños) y Mercedes Redondo (Trail Alcudia Almodóvar).

Ambas pruebas contaron con una inscripción de 150 participantes, a los que se sumaron los de la ruta senderista de casi 9 kilómetros que también entró como modalidad no competitiva de la prueba. En total, más de 200 que han felicitado en su mayoría a la organización por el nuevo recorrido y la labor de los voluntarios del pueblo. Todo ello en un sensacional ambiente por las calles de Fernán Caballero. Hubo premios, además de a los ganadores, al más veterano (71 años), a los mejores locales y a los últimos de las dos carreras.

CONSULTA AQUÍ LOS RESULTADOS DE LA PRUEBA LARGA Y AQUÍ LOS DE PRUEBA CORTA