Jesús Serrano recupera su mejor nivel y apunta ya a Tokio 2020

Raúl Fernández Ciudad Real
El tirador tomellosero Jesús Serrano

El tirador tomellosero Jesús Serrano

Tras un pasado 2016 de relajación, el tirador tomellosero comienza con motivación un nuevo ciclo olímpico y en las últimas semanas ha sido campeón de España por categorías y de la Copa del Rey-Gran Prix FITAS

Jesús Serrano ha vuelto a afinar bien su puntería en este 2017. El tirador tomellosero que compite en la modalidad de foso olímpico se tomó un pasado año 2016 muy tranquilo, con la idea de descansar y recargar pilas, participando en pocas competiciones, en las que no apareció entre los mejores. “Llevaba 19 años sin dejar de tirar, con muchas tensiones acumuladas y después de no conseguir la plaza para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro sabía que era un año intrascendente y no hacía falta machacarme, así que no estuve al cien por cien”, confiesa. Ahora se abre el ciclo olímpico y para Serrano “es como empezar de cero”, dice, con una motivación muy grande para volver a prepararse bien de cara unos nuevos Juegos Olímpicos, los de Tokio 2020, en los que ha puesto ya su mirilla para poder competir allí, tal y como hizo en Pekín 2008, donde acabó décimo, y en Londres 2012, consiguiendo un diploma olímpico gracias a una sensacional quinta posición.

Y en esa nueva preparación y motivación para regresar con el equipo español a las grandes competiciones internacionales el tomellosero ya ha dejado su sello plasmado en las últimas semanas. El 21 de mayo Jesús Serrano se proclamó en Vera (Almería) campeón de España en la máxima categoría y el pasado fin de semana, en Cheste (Valencia), también logró subirse a lo más alto del podio en la Copa del Rey-Gran Prix FITAS, demostrando que ha vuelto a alcanzar su mejor nivel. “Me veo todavía fuerte compitiendo, aunque con la edad (en julio cumplirá 39 años) ya no va siendo lo mismo. Ahora lo que quiero es plantearme como reto estar a un gran nivel e intentar llegar competir en los Juegos de Tokio, porque, posiblemente, serán los últimos en los que pueda estar en condiciones”.

En junio Jesús Serrano viajará hasta Italia para competir en la Copa Beretta, una tirada internacional que le servirá como preparación para próximas citas, entre ellas la Copa de España de Foso Olímpico, que será en Pinto en la primera semana de julio y que tendrá para él su gran importancia al ser puntuable para la confección del equipo español que participará en próximas competiciones.