Juan Antonio y María José Pérez se acercan al Europeo de Campo a Través

Raúl Fernández Ciudad Real
Juan Antonio Pérez, en el Cross de Soria / Foto: @asociacionANOC

Juan Antonio Pérez, en el Cross de Soria / Foto: @asociacionANOC

'Chiki' fue séptimo de la general y segundo español en Soria, mientras que Mariajo acabó quinta y segunda española, colocándose por puntos en los puestos punteros de la clasificación de nacionales. Alicia Berzosa ganó en la categoría sub-20 de este cross, mientras que Ismael Quiñones fue cuarto en el Espada Toledana.

Los hermanos Pérez, Juan Antonio y María José, siguen realizando buenas actuaciones en las pruebas nacionales de Campo a Través que otorgan puntos para la configuración de la selección española que competirá en el Campeonato de Europa, con sede en Tilburg (Holanda) el próximo 9 de diciembre.

Este pasado fin domingo se celebró el XXV Cross Internacional de Soria, en el que Juan Antonio Pérez (Cárnicas Serrano) finalizó en la séptima posición de la general y segundo mejor español. Con este resultado, ‘Chiki’ Pérez ocupa la segunda posición absoluta masculina de españoles, con 30 puntos tras ser quinto nacional en Atapuerca. La lidera, con 50 puntos, Toni Abadia, mientras que Javi Guerra es tercero, con 27; Dani Mateo es cuarto, con 25; y Adel Mechal es quinto, con 20. La prueba soriana fue ganada por el keniata Jacob Kiplimo, con Antonio Abadia como mejor español al ser sexto, un puesto antes que el carrionero.

En féminas absolutas, María José Pérez (Valencia Esports) fue quinta de la general y también segunda española, por detrás de Elena Loyo, que fue tercera. Ganó la también keniata Gloria Chebinatt y la valdepeñera Dunia Mahassin (Seoane Pampín) ocupó la posición 16ª, siendo la 13ª de España. En la clasificación absoluta de féminas, María José Pérez ocupa el cuarto puesto con 21 puntos. La lidera Elena Loyo, con 37 ptos.

Triunfo de Alicia Berzosa en sub-20

El Cross de Soria tuvo a una atleta provincial en lo más alto del podio, la tomellosera Alicia Berzosa, que fue la ganadora en la categoría sub-20 femenina. La competidora del AD Marathon logró el triunfo con un tiempo de 14:11, por delante de Silvia Pérez (14:23) y de María Arche (14:58).

Cuarto puesto de Ismael Quiñones en el XL Cross Espada Toledana

Toledo acogió también este pasado domingo el XL Cross Espada Toledano, en el que destacó la actuación del membrillato Ismael Quiñones (Cárnicas Serrano), cuarto en la categoría absoluta masculina que ganó David Palacio.

En el cross corto masculino fue segundo Rubén Monreal (Club Atletismo Numantino).