Juan Camacho estará en el Europeo

El moraleño ha sido convocado por España y correrá en Nyon (Suiza) las pruebas en línea y contrarreloj sub-23

Raúl Fernández / Lanza

Ciudad Real

 

Juan Camacho volverá a defender a la selección española de ciclismo en una gran cita internacional. El ciclista de Moral de Calatrava ha sido convocado por los seleccionadores nacionales de carretera, Pascual Momparler y Ramón González Arrieta, para participar en el próximo Campeonato de Europa, que se celebrará en la ciudad de Nyon (Suiza) del 10 al 13 de julio.

Juan Camacho, que pertenece al equipo Specialized-Contador, doblará y competirá en las pruebas contrarreloj y en línea de la categoría sub-23, junto al otro ciclista convocado, el murciano Fran García Rus (GSPort-Valencia), que participará solo en línea. La buena temporada que ha realizado el de Moral de Calatrava en su primer año como sub-23, unido a su gran momento actual de forma refrendado el pasado fin de semana con una gran segunda plaza en la crono del Campeonato de España, han llevado a los seleccionadores a contar con él para los dos carreras de este campeonato. 

Este será el segundo Europeo en el que tomará la salida Juan Camacho, que ya defendió a España en la categoría junior en el campeonato continental celebrado en Holanda en el 2012, en el que finalizó en el puesto 48 en la crono. Además, el año pasado también participó en el Mundial junior de Toscana 2013, en el que mejoró esa posición, quedando el 35 en la contrarreloj.

En cuanto al resto de la selección española, los juniors seleccionados han sido el valenciano Vicent Martínez (Castillo de Onda), que hará la crono y la prueba en línea, y el manchego natural de Toledo Miguel Ángel Alcaide (Flex Contador), que correrá solo la de fondo.

Pasando a las féminas, Alicia González, Sheyla Gutiérrez (las dos de Lointek) y Gloria Rodríguez (Reyno de Navarra) son las tres seleccionadas sub-23; la asturiana solo hará la línea, mientras que las otras dos doblarán. Finalmente, en juniors acudirán la cántabra Coral Casado (Meruelo) –fondo-, y las valencianas Alba Teruel (Castillo de Onda) y Cristina Martínez (Romovi-Rustic Levante), para las dos pruebas del Europeo.

 

María Auxiliadora Martín, la masajista

Junto a los seleccionadores viajarán el doctor Cesáreo López, los mecánicos Esteban Peña y Roberto San Emeterio, y los masajistas María Auxiliadora Martín y José Antonio Carrasco. María Auxiliadora, natural de Membrilla, será la segunda pieza de la selección española que represente a la provincia de Ciudad Real en este Europeo de Nyon. La membrillata ha sido masajista esta campaña del equipo BMC, en el que militan nombres como Samuel Sánchez, Cadel Evans o Thor Hushovd.