Kiele-Sestao, final anticipada por una plaza en Superliga 2

Antonio Martínez Socuéllamos
El Gran Gaby se llenará para arropar al Kiele / Foto: A. Martínez

El Gran Gaby se llenará para arropar al Kiele / Foto: A. Martínez

Las de Lloret han pasado a semis como segundas del grupo B tras la victoria del Sayre ante el Sabadell, por lo que se enfrentarán al Sestao, primero del grupo A. Los dos máximos favoritos se juegan entre ellos todo a una carta (esta tarde 18:30 horas).

Otra mañana cargada de emoción en el Pabellón Gran Gaby de Socuéllamos, donde a pesar de no jugar el Kiele, había mucho en juego toda vez que se disputaban los últimos partidos de los grupos, con mucho por decidir para determinar los cruces de esta tarde.

En el primer encuentro no había lugar a la sorpresa y el Sestao se deshacía con solvencia del L’Illa Grau, que pasará a semifinales como segundo del grupo B. El Molina Voley disputará a las 16:30 horas el quinto y sexto puesto al Sabadell, que finalmente caía eliminado tras su derrota ante el Sayre en el segundo partido de la matinal, lo que deja a las canarias como primeras del grupo A con cinco puntos y al Kiele segundo con tres.

Final anticipada

Tras estos resultados, el Kiele se medirá al Sestao en la primera semifinal a las 18:30 horas y más tarde a las 20:30 el Sayre ante el conjunto de Castellón. Los dos ganadores de ambas semifinales conseguirán el ansiado ascenso a Superliga 2 y disputarán la final del domingo para determinar al campeón absoluto de liga. Los perdedores de las semis disputarán el tercer y cuarto puesto antes de la final, nada desdeñable en caso de alguna renuncia.

Pero primero el plato fuerte. Las dos máximas favoritas se jugarán entre ellas el trabajo de toda la temporada a una carta; la que gane conseguirá el éxito y para la perdedora la cara opuesta.

Las previsiones eran que ambos conjuntos no se cruzasen y consiguiesen sendos ascensos pero es probado que en esto del deporte la lógica muchas veces tiene poco peso, de ahí que esta tarde tengamos un duelo a vida o muerte entre manchegas y vascas por una victoria que vale un ascenso.