Kiko Santos, presidente del Club Voleibol Kiele Socuéllamos, tiene un principal deseo deportivo para su equipo de cara a 2024. Y no es de inicio la consecución de un título o el logro de muy buenos resultados, sino que prioriza “no tener los mismos problemas de lesiones que hemos sufrido este año”.
El máximo mandatario tiene así claro que este aspecto ha mermado al Kiele especialmente en estas últimas jornadas del 2023. “Parece que nos ha mirado un tuerto”, recalca y asegura sin dudas que ha sido el hándicap que ha dejado al conjunto socuellamino sin el billete para la Copa de la Reina.
La grave lesión de rodilla de la colocadora María Barrasa, que le hizo pasar por el quirófano y se perderá toda la temporada, más la de Amelia Portero, la capitana y líder, afectó al conjunto que entrena Chema Rodríguez. Para Kiko Santos, sin estos problemas “nos hubiéramos clasificado para la Copa en un buen puesto, nos hicieron perder partidos que creo que no se hubieran perdido con ellas”. Amelia ya está entrenando y se espera su regreso para el reinicio liguero.
También hay que unir que un fichaje hecho oficial por el Kiele para suplir a María Barrasa, el de la colocadora colombiana Angie Velasquez, no ha podido jugar todavía y sigue en su país al no concretarse todavía los trámites administrativos, algo que lamentó y llevó a las criticas del presidente. Además, se quiere cerrar próximamente otra incorporación.
En cuanto a resultados, por supuesto que también Kiko Santos espera “luchar por títulos, llegar a alguna final y entrar en Europa”, algo esto último que se espera lo hagan los cuatro primeros clasificados de la Liga Iberdrola de División de Honor. Más deseos que se unen a ese primero, que respete la salud a las jugadoras del Kiele para que el equipo pueda mostrar su mejor versión en la pista.