Icono del sitio

La 44ª Carrera del Pavo de Ciudad Real reúne a atletas de primer nivel y a numerosos populares

Salida de la pasada edición de la Carrera del Pavo e1514633636310

La 44ª edición de la Carrera del Pavo de Ciudad Real contará este domingo 31 de diciembre con una excelente participación, tanto en calidad como en cantidad. El parque Gasset de la capital será nuevamente el escenario para acoger a cerca de 3.000 inscritos en todas las categorías, cuyas pruebas arrancarán a partir de las 10 horas con el deseo de que la climatología sea favorable y terminarán a las 13 horas. Toda una gran mañana de gran atletismo para poner fin al año 2017.

A las 11:45 horas se dará la salida a la carrera de las categorías absolutas y de veteranos, tanto masculinos como en féminas. Y aquí, siempre con el trasfondo del carácter popular de la carrera, la participación será de lujo, con un buen número de atletas de prestigio nacional e internacionales con España que pujarán por la victoria y los 500 euros de premio que se llevará el ganador (300 euros el segundo, 200 para el tercero, 150 para el cuarto y 100, el quinto). En masculino hay varios ciudarrealeños en el cartel de favoritos: Juan Antonio Pérez (Ciudad Real), Alberto Imedio (Miguelturra) o Ismael Quiñones (Membrilla), además de Jaouad El Bissis (Toledo), Mohamed Massat (Ciudad Real), Mounir El Ouardi (Granada), Mousaab Hadout (Granada), Mounir Hassani (Moral) y Abdelali Rahimi (Alcázar). En féminas las candidatas al triunfo son María José Pérez (Ciudad Real), Gemma Arenas (Almagro), Alba Reguillo (Alcázar) y Nazha Machrouh (Granada), además de María José Cano (Membrilla), Lourdes González (Jaén) y María Ángeles Magán (Albacete).

En esta carrera para absolutos y veteranos hay más de 800 inscritos, a los que habrá que sumar los que se apunten antes de la prueba, si bien estos no tendrán chip y no entrarán en las clasificaciones. Para esta edición la novedad es una variación en el circuito, que se ha alargado hasta los 7 kilómetros totales con una segunda vuelta que se prolongará hasta el Quijote Arena, para así evitar problemas de aglomeración en la llegada.

Esa será la prueba principal de la Carrera del Pavo, pero antes de ella y después se celebrarán las pruebas en las categorías alevín, infantil, cadete, juvenil, benjamín y mini-benjamín. Más de 1.900 escolares están inscritos a todas ellas por lo que, si todos acuden, el Parque Gasset acogería una jornada con cerca de 3.000 personas preparadas para correr. Sin duda, una buena manera de despedir el año.

Consulta aquí el Reglamento de la 44ª Carrera del Pavo de Ciudad Real

 

Salir de la versión móvil