La ADV Miguelturra se mantiene en la Primera División masculina

R. Fernández / Lanza Ciudad Real
Equipo del ADV Miguelturra que compite esta temporada en la Primera Nacional

Equipo del ADV Miguelturra que compite esta temporada en la Primera Nacional

La Comisión Delegada de la Federación Española de Voleibol acordó la finalización de esta Liga sin descensos.

El equipo sénior masculino de la ADV Miguelturra continuará la próxima temporada en la Primera División del voleibol nacional. La Comisión Delegada de la Real Federación Española de Voleibol (RFEVB) acordó este jueves dar por finalizadas las Ligas de Primera División masculina y femenina sin descensos, aunque sí con ascensos. Hay que recordar que el conjunto de Miguelturra, encuadrado en el Grupo C de la categoría, era colista en el momento de la suspensión de las competiciones, un puesto de descenso aunque todavía con opciones de salir de él a falta de dos jornadas.

El anuncio del plan de desescalada, según el cual tampoco podrán disputarse esas competiciones hasta, como mínimo, finales del próximo mes de junio, la RFEVB ha optado por dar por finalizadas las Ligas. «Con esta información, es notoria la imposibilidad de reanudar las competiciones de Primera División masculina y femenina, ya que la temporada oficial de la RFEVB finaliza el próximo día 30 de junio», explica el comunicado federativo.

En cuanto a los ascensos, se acordó que suban de categoría a la Superliga 2 aquellos equipos de los tres grupos de Primera División que tenían alguna posibilidad de ir a la fase final de dicha competición si ésta no se hubiera interrumpido: CUV Alcorcón, Moreno Sáez Sporting Soria, SAD Recuerdo, Suac San Roque Batán, Cevol Torredembarra, CN Sabadell, CV Muro, CV Valencia y SDVP Sedka Novias.

Además, ascenderán a Primera Nacional masculina tres equipos de la Segunda División Nacional. El resto de posibles vacantes hasta 36 se completará con posibles renuncias a ascenso a Superliga 2 o con equipos de Segunda División Nacional según el orden de clasificación en la misma.