La Alameda de Cervera, pedanía de Alcázar de San Juan, ha acogido por noveno año y séptimo año respectivamente los eventos deportivos de la ‘Milla Alameda de Cervera’ y la ‘Legua Pedestre’. Dos eventos de atletismo con un enfoque distinto al habitual y en el que, junto a participantes noveles, también han participado profesionales que han elevado el perfil de estas competiciones.
El organizador de enento, Carlos Villalba, se ha sentido muy satisfecho de cómo han resultado los eventos deportivos que recorren 1.609 metros en el caso de la milla y 4.600 metros en el caso de la legua, la cual trascurre sobre camino de tierra. Los concejales del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, Javier Ortega y Javier Castellanos, también se han acercado a comprobar el desarrollo del evento, acompañando a su organizador.
En su atención a medios, el presidente del Instituto Municipal de Deportes, Javier Ortega, ha hecho referencia al amplio rango de edad de los participantes, esperando que todos disfrutaran de este peculiar evento que desarrolla en medidas no estandarizadas y diferentes a las habituales. Del mismo modo, ha definido estos eventos como ‘muy buenos reclamos’ para atraer gente en el marco de las fiestas de San Lorenzo, a pesar de las altas temperaturas.