La atleta bolañega Marta Ruiz-Valdepeñas, elegida mejor deportista local absoluta

Lanza Bolaños de Calatrava
Los deportistas premiados en Bolaños junto a las autoridades

Los deportistas premiados en Bolaños junto a las autoridades

Sergio Ruiz Gascón y Cristina Martín Mercado fueron reconocidos como los mejores deportistas escolares en una XVII Gala del Deporte de Bolaños con la coordinación y el equilibrio como protagonistas del acto.

El Ayuntamiento de Bolaños ha cerrado el año con su tradición fiesta del deporte local para reconocer los méritos a los deportistas más destacados de Bolaños durante la temporada 2017/2018. En este acto estuvieron representados todos los clubes deportivos del municipio, las Escuelas Deportivas con técnicos y alumnos, deportistas de élite locales, así como las empresas vinculadas al mundo del deporte local que, en esta edición, volvieron a recibir, como reconocimiento a su labor continua de apoyo al deporte bolañego, su correspondiente galardón, a propuesta de los clubes deportivos locales, y de los técnicos de la Concejalía de Deportes.

El acto, conducido por el periodista bolañego Mario de Toro Chacón, arrancó con una actuación de acrobacia aérea con una espectacular puesta en escena de una coreografía realizada con telas colgantes. El hilo argumental de esta gala giró en torno a la importancia de la coordinación y el equilibrio, a la hora de llevar a cabo cualquier actividad física, poniendo en valor a estas dos destrezas motrices que, en ocasiones, cuando se hace referencia a las cualidades de los buenos deportistas, son olvidadas frente a otras capacidades como la fuerza, la velocidad o la resistencia. Para amenizar el evento se representaron actuaciones acrobáticas y de malabares a cargo de Espectáculos Nueveuno y Agrupación Arlequín para acentuar la importancia de la capacidad que tiene el ser humano de adaptar un movimiento eficaz a un objetivo concreto, o a los distintos elementos del entorno.

Esta cita reconoció públicamente, tanto a los nominados en edad escolar en distintas disciplinas deportivas, a los campeones regionales en edad escolar, como a los jugadores seleccionados a nivel regional en edad escolar. Igualmente, fueron premiados los nominados en las categorías absolutas de distintos deportes y clubes deportivos existentes en el municipio, además de contar con menciones especiales y honoríficas y hacer entrega del premio a la empresa local más colaboradora. Entre tanto, se fueron concediendo los premios correspondientes a los mejores deportistas en Edad Escolar y mejor deportista Absoluto, en las diferentes modalidades deportivas: balonmano, baloncesto, fútbol, atletismo, boxeo, karate, taekondo y tenis. De igual manera, se hizo entrega de los galardones otorgados a aquellos deportistas nominados por los distintos clubes de la localidad, además de las menciones especiales femeninas y masculinas.

Algunos de los deportistas nominados en la Gala del Deporte de Bolaños

Algunos de los deportistas nominados en la Gala del Deporte de Bolaños

Para reconocer a un sector que también contribuye de manera significativa al fomento del deporte en el municipio de Bolaños, se entregó la mención especial a la empresa más colaboradora, por su fidelidad a la hora de continuar apoyando a los clubes deportivos locales, como es el caso del Club femenino de balonmano local “Vino Doña Berenguela BM Bolaños”. El premio recayó en la Empresa “Oleovinícola Campo de Calatrava”.

El broche de oro de la gala llegó con el reconocimiento de los mejores deportistas bolañegos durante este último año. El galardón al mejor deportista en edad escolar masculino Sergio Ruiz Gascón. El galardón a la mejor deportista en edad escolar femenina recayó en Cristina Martín Mercado. La mejor deportista absoluta fue Marta Ruiz-Valdepeñas.

El alcalde de Bolaños, Miguel Ángel Valverde, y el concejal de Deportes, Julián Alberto Rubio Navarro, agradecieron a todos las personas implicadas en el deporte la gran labor que realizan para convertirlo en una referencia a todos los niveles, reconociendo así el trabajo y los compromisos de personas como los monitores de las Escuelas Deportivas, el personal técnico del área de deportes municipal, las empresas y patrocinadores, las juntas directivas de los clubes locales, y por supuesto a los grandes protagonistas: los deportistas.

El evento, además de con los deportistas galardonados, contó con la presencia de varias figuras destacadas del deporte en Bolaños y de algunos de sus familiares en su representación. Entre los asistentes se encontraban: Fran Lara; familiares de Fran García Torres; Silvia Gómez Pozo, familiares de Elena de Toro Aldaria; familiares de Nazaret Calzado de Toro, y la propia Marta Ruiz-Valdepeñas Almansa, quien consiguió proclamarse como la mejor deportista local en categoría absoluta de este recién concluido año.