La cadete Nidia García defenderá a España en el Campeonato del Mundo de Karate

Raúl Fernández Valdepeñas
Nidia, junto a su entrenador Vicente Antequera

Nidia, junto a su entrenador Vicente Antequera

La joven karateka valdepeñera, quinta del ránking mundial de su categoría y actual subcampeona de Europa, ha tenido el premio de la convocatoria por la selección española

La joven karateka Nidia García ha recibido una excelente noticia. La valdepeñera ha sido convocada por la selección española para representar al equipo español en el Campeonato del Mundo Cadete, Júnior y Sub-21, que tendrá lugar entre los días 25 y 29 de octubre en territorio español, concretamente en Tenerife. Nidia competirá en la categoría cadete de kumite -47 kilogramos.

El gran esfuerzo y los buenos resultados obtenidos han sido reconocidos con este premio de la convocatoria para todo un Mundial. No en vano, Nidia García ocupa actualmente la quinta posición del ránking mundial de su categoría, que lidera la karateka moldava Polina Hurenko. Además, la valdepeñera es la actual subcampeona de Europa, plata que conquistó el pasado mes de febrero en Sofía (Bulgaria) y que fue un gran impulso para entrar ahora en el equipo que disputará el Campeonato del Mundo. También se impuso en el mes de abril en la primera Liga Nacional de Kumite y Kata para las categorías de cadete, júnior y sub-21, masculino y femenino, celebrada en Bilbao.

A partir de ahora Nidia García, del club Okinawa, llevará a cabo una intensa preparación durante el verano a las órdenes de su entrenador Vicente Antequera con el objetivo de llegar a punto a esa gran cita mundialista y competir al máximo nivel con los colores de la selección española.

Otra ciudarrealeña convocada para este Campeonato del Mundo ha sido la almagreña Patricia Maldonado, que participará en kumite júnior femenino -53 kilogramos.

En un Mundial, aunque en este caso el absoluto con sede en Austria, también competirá otro ciudarrealeño, el bolañego Matías Gómez, que el pasado domingo fue el vencedor de la prueba de la Serie A del Circuito Mundial disputada en Toledo. Matías competirá en kumite -60 kilogramos.