El sábado 31 de diciembre se celebrará la 50 edición de la Carrera del Pavo en Ciudad Real en la que el Ayuntamiento de Ciudad Real y la Federación de Atletismo de Castilla-La Mancha celebrarán por todo lo alto con varias actividades y sorpresas que se conocerán el día de la carrera. La prueba, como es habitual, se disputará en el Parque Gasset donde se instalará una pantalla led con música y también habrá un DJ amenizando la jornada y una ‘food truck’. Cabe destacar, que se han doblado las cantidades de los premios, con 6.000 euros para las categorías absolutas, donde los ganadores absolutos masculino y femenino se llevarán 1.000 euros cada uno, y para los centros escolares el premio será de 7.000 euros.
En cuanto al horario de las carreras, darán comienzo a las 10:30 horas con las categorías sub18. Por su parte, las categorías absolutas empezarán a las 12:00 horas y la carrera mini a las 13:00 horas. La distancia a recorrer será de 6.900 metros para los absolutos y para los pequeños dependerá de la edad.
Además, para animar a los atletas a participar, este año la prueba ha sido incluida en el calendario de la Federación Española de Atletismo dentro de la categoría nacional 2, un escalón por encima de la categoría regional.
Las inscripciones se pueden realizar en la página web de Federación de Atletismo de Castilla-La Mancha hasta el día 27 de diciembre.
El presidente de la Federación de Atletismo de Castilla-La Mancha, Olallo Fernández, ha comentado al respecto que “este año se está haciendo un esfuerzo muy grande y esta carrera siempre ha tenido una participación muy importante. Han participado más de 1.600, 1.700 niños y cerca de 1.000 corredores federados. Esto lo que nos da es que muy bien nivel de calidad y de cantidad y actualmente hay inscritos cerca de 300 atletas por lo que creemos que batiremos récord hasta el último día de inscripción”.
Fernández también ha confirmado la participación de grandes atletas provinciales como Alicia Berzosa, Gemma Arenas, Queralt Criado o Mohamed Massat.
Por su parte, el concejal de Deportes, Pau Beltrán ha indicado que “el 50 aniversario de la carrera del Pavo es un hecho importante, es algo que ya se lleva haciendo 50 años y es algo de nuestra ciudad y que hay que valorar y hay que fomentar. Estamos encantados y vamos a hacer algo especial. Queremos animar a todos los ciudadanos que vayan, porque va a ser un ambiente muy festivo, un ambiente muy familiar, con comida, con bebida, con DJ, con música, con mucho deporte, para que la gente de Ciudad Real disfrute, que se lo pase bien, y de verdad que disfrute este 50 aniversario”.