La Carrera Popular 10K de El Porvenir será una prueba virtual

Lanza Alcázar de San Juan
José Luis Cencerrado (i) junto a Javier Ortega durante la presentación de la prueba / Foto: Ayto Alcázar de San Juan

José Luis Cencerrado (i) junto a Javier Ortega durante la presentación de la prueba / Foto: Ayto Alcázar de San Juan

La carrera tendrá lugar el fin de semana del 16 al 18 de abril. Esta prueba está encuadrada dentro del Circuito Virtual de Carreras Populares.

El presidente del Instituto Municipal de Deportes (PMD), Javier Ortega y el presidente del Club Deportivo El Porvenir, José Luis Cencerrado han presentado en rueda de prensa la Carrera Virtual Popular El Porvenir, que se disputará el fin de semana del 16 al 18 de abril.

Las inscripciones deberán realizarse en la web www.carrerasciudadreal.es tras lo cual el corredor recibirá por email el justificante de inscripción junto al Dorsal Virtual. El email de confirmación de la inscripción, contendrá además un link de acceso directo para descargar la aplicación “RockTheSport Virtual”, necesaria para registrar el tiempo de carrera. El plazo de inscripción estará abierto hasta el 14 de abril siendo el precio de 3 euros. La mitad de cada inscripción será gestionada por el colectivo “Las Supernenas” e irá destinado a la Asociación AFANION de Niños con Cáncer.

Para no perder la esencia de la carrera, que tiene una distancia de 10 kilómetros, el presidente del Club El Porvenir ha recomendado incluir en el recorrido alguna subida “para que sea lo más parecida a la prueba presencial que incluye la subida a los molinos”. Al ser una carrera virtual, los participantes podrán participar en la prueba desde cualquier lugar del mundo de forma individual o por grupos de máximo seis corredores y cumpliendo las medidas sanitarias.

La carrera no es competitiva por tanto no habrá trofeos, pero el club organizador premiará con una mascarilla neopreno personalizada a los integrantes de los cinco equipos más numerosos. La prueba forma parte del Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real, con el formato virtual para las diez primeras pruebas del calendario.

El formato virtual de las carreras supone, según señalaba Javier Ortega “seguir dando la oportunidad de competir y de disfrutar de este deporte a los corredores” y ha elogiado el esfuerzo que realiza el Club El Porvenir en la organización de este tipo de pruebas. Por su parte, el presidente del club agradecía al apoyo recibido por el ayuntamiento alcazareño en todos los eventos organizados, también en “la primera carrera virtual que espero que sea la última”. Tanto Ortega como Cencerrado han animado a la participación tanto por el carácter deportivo como solidario de la carrera.

Cartel de la Carrera El Porvenir de Alcázar de San Juan

Cartel de la Carrera El Porvenir de Alcázar de San Juan