La Copa Princesa espera al Kiele

Antonio Martínez Socuéllamos
El Kiele, cerca de la Copa Princesa / Foto: A. Martínez

El Kiele, cerca de la Copa Princesa / Foto: A. Martínez

Los días 12 y 13 de enero se celebrará en Palma de Mallorca la fase final para la que las socuellaminas podrían lograr su clasificación matemática esta jornada.

El debut en una categoría nueva y casi el desconocimiento total de la misma hacía complicado el poder presagiar para el Kiele cotas tan altas tan pronto, pero la clasificación pone a cada uno en su sitio y las socuellaminas ocupan con todo merecimiento el liderato del grupo B. De este modo, las miras están puestas de manera inevitable en la próxima edición de la Copa Princesa que se celebrará los días 12 y 13 de enero en Palma de Mallorca.

El Kiele también había solicitado Socuéllamos como sede, lo que hubiese asegurado ya su participación, pero así, el anfitrión será JS Hotels Ciutat Cide de la capital balear. A este lo acompañarán los dos primeros clasificados de cada uno de los dos grupos de Superliga 2 y el mejor segundo al término de la primera vuelta.

Se da la circunstancia que el conjunto mallorquín, actual campeón de la Copa Princesa, marcha segundo clasificado del grupo B por detrás del Kiele (las de Chema Rodríguez vencían en liga a las baleares), por lo que incluso las socuellaminas podrían asegurarse estar presentes en esta fase final como segundas de grupo siempre que el JS Hotels fuese primero. Los otros dos rivales en semifinales a día de de hoy serían Extremadura Arroyo como primero del grupo A y C.V. Torrelavega como segundo.

Restan tres jornadas para que finalice la primera vuelta y con ello queden decididos los tres equipos que acompañen al anfitrión, de esta manera el Kiele podría conseguirlo ya de manera matemática esta jornada si aumenta en un punto los cinco que tiene de ventaja con el tercer clasificado, Algar Surmenor, que recibe al Xàtiva. Las de Chema Rodríguez viajan a Barcelona para medirse el domingo al C.V. Esplugues y tienen un bonito reto por delante.