La daimieleña María Gª-Consuegra y el valdepeñero Miguel Portillo, vencedores del 28º Trofeo Feria y Fiestas de Ciclismo de Daimiel

Lanza Daimiel
Trofeo de Feria de ciclismo de Daimiel

Trofeo de Feria de ciclismo de Daimiel

Se dieron cita más de 40 corredores, en categoría cadete exclusivamente, pertenecientes a tres equipos de la región.

Daimiel volvió a vivir una tarde emocionante sobre las dos ruedas con la celebración de la 28ª edición del Trofeo Feria y Fiestas de Ciclismo. Una cita organizada por el Club Ciclista local y que en esta ocasión se desarrolló en el Velódromo Municipal. Allí se dieron cita más de 40 corredores, en categoría cadete exclusivamente, pertenecientes a tres equipos de la región: PHI GP, de Ciudad Real, el Talleres Víctor Astasio de Valdepeñas, y el Bilox de Almansa; además de la participación del club de Fuenlabrada.

De entre todos ellos, la daimieleña María García-Consuegra, del club PHI GP, fue la vencedora de la prueba en pista; mientras que en el cuadro masculino, el vadepeñero Miguel Portillo, del Club Ciclista Valdepeñas, conseguía el mejor tiempo en las persecuciones individuales.

Tensión y mucha destreza la de estos ciclistas que llegaron a alcanzar una velocidad de 40 kilómetros, superando curvas y pendientes de más de 40º y que le otorgaron “gran vistosidad y pasión a la prueba”, como indicó Mariano García-Consuegra, miembro del club ciclista daimieleño.

Asimismo, desde la organización destacaron los buenos resultados obtenidos por los daimieleños que se han formado en las Escuelas Deportivas y el club ciclista local y que actualmente militan en el conjunto ciudadrrealeño del PHI, siendo además, el único equipo castellano-manchego de féminas en categoría cadete. Nombres destacados como los de María García-Consuegra, Claudia Martínez, Alonso Pérez, Álex García Carpintero y Sergio Hidalgo.

A la entrega de trofeos asistió el concejal de Deportes, Román Ortega, acompañado de otros miembros de la Corporación; así como varios de los patrocinadores del trofeo.

Clasificación:

Categoría Masculina
1º.- Miguel Portillo (CC Valdepeñas).
2º.- Diego Mena (UC Fuenlabrada).
3º.- Samuel Escribano (CC Valdepeñas).

Categoría Femenina
1ª.- Maréa García Consuegra (PHI GP).
2ª.- Marta Rosillo (PHI GP).
3ª.- Claudia Martínez (PHI GP).