La Diputación coronará este miércoles en el Teatro Quijano a los mejores deportistas provinciales del 2018

Raúl Fernández Ciudad Real
Galardonados y autoridades, en la Gala Provincial del Deporte del pasado año celebrada en Tomelloso

Galardonados y autoridades, en la Gala Provincial del Deporte del pasado año celebrada en Tomelloso

La XXIV Gala del Deporte, que comenzará a las 20 horas, volverá a premiar a dos absolutos y dos juveniles, que como novedad recibirán premios en metálico. Habrá también ocho menciones especiales.

El Teatro Quijano de Ciudad Real acogerá este miércoles, a partir de las 20 horas, la XXIV Gala Provincial del Deporte, organizada por la Diputacón y en la que serán premiados los mejores deportistas ciudarrealeños del pasado año 2018, tanto en categoría absoluta masculina y femenina, como en la juvenil también masculina y femenina. En esta edición, además, esos cuatro galardonados recibirán por primera vez un premio en metálico, 700 euros para los absolutos y 500 euros para los juveniles.

Además de esos galardones a los mejores deportistas, elegidos por un jurado formado por periodistas deportivos de medios de comunicación provinciales, también en la gala se otorgarán ocho menciones especiales: cinco de ellas a entidades, una a una deportista, otra a un árbitro y otra a la persona de Alfonso Martín Grande, que fue antes de su jubilación el jefe de servicio de deportes de la Diputación de Ciudad Real. Este evento, que tendrá en esta edición una temática relacionada con la naturaleza y el medio ambiente, contará con la presencia de los deportistas nominados, además del presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, el diputado encargado del área de Deportes, David Triguero, y otros miembros de la corporación provincial,  junto a autoridades de otras instituciones.

Los nuevos ganadores cogerán el relevo de los atletas Paula Sevilla y Juan Antonio Pérez Moreno, en absoluto, y del también atleta Óscar Izquierdo Valentín y la deportista discapacitada física María Ángeles García Melero, que fueron los ganadores el año pasado en la XXIII Gala Provincial del Deporte, celebrada en el auditorio municipal de Tomelloso.