La Federación Española confirma a Juan Antonio Pérez para el Mundial de Cross

Lanza / Raúl Fernández Ciudad Real
Juan Antonio Pérez, en el pasado Cross de Soria / Foto: @asociacionANOC

Juan Antonio Pérez, en el pasado Cross de Soria / Foto: @asociacionANOC

Tal y como se esperaba por su puntuación, el atleta de Carrión ha entrado en la lista de la selección y disputará así como absoluto su primer Campeonato del Mundo de Campo a Través, que será el próximo 30 de marzo en Aarhus (Dinamarca).

La dirección técnica de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) ha hecho pública este martes la lista de atletas seleccionados para representar a España en el próximo Campeonato del Mundo de Campo a Través, con sede en Aarhus el próximo 30 de marzo. Y en el equipo absoluto masculino ha confirmado la presencia de Juan Antonio Pérez Moreno, bronce el pasado domingo en el Campeonato de España celebrado en Cáceres y que disputará así su primer Mundial de cross en la categoría absoluta, tras competir en júnior en 2007 en Mombasa (Kenia), donde tuvo que retirarse. El atleta de Carrión del Cárnicas Serrano se encuentra en un gran momento de forma y, con vistas a esa gran competición internacional, este sábado disputará el rápido 10K Internacional Villa de Laredo con la intención de batir el récord de España en ruta de la distancia logrado el pasado año por Toni Abadía (27:48).

Junto a ‘Chiki’ Pérez, que ha entrado en el equipo como uno de los dos mejores atletas en la clasificación por puntuación, correrán en el combinado nacional absoluto Ouassim Oumaiz, campeón de España en Cáceres, el subcampeón Hamin Ben Daoud, Fernando Carro, que entra también por puntuación, además de Ayad Lamdassem, un atleta con mucha experiencia en estas lides y que fue quinto en Cáceres, de ahí que haya sido seleccionado a criterio de la dirección técnica.

En féminas se ha quedado fuera María José Pérez, la hermana de Juan Antonio que estaba entre las mejores en puntuación, pero a la que una fatal ampolla en el pie obligó a retirarse del Campeonato de España cuando estaba entre los primeras, lo que le evitó sumar más puntos y meterse en la lista del conjunto absoluto. Una selección que encabeza Trihas Gebre, campeona nacional por quinto año consecutivo y que llega tras cuajar una gran temporada invernal, junto a la subcampeona de España, la toledana Irene Sánchez-Escribano, más Blanca Fernández, Gema Martín y Azucena Díaz.

El equipo español sub-20 lo formarán el campeón nacional que ganó liderando la prueba de principio a fin Miguel Baidal, el subcampeón Hicham SerroukhVicente ViciosaAlejandro Quijada yBiruk Rubio. Mientras que la prueba sub-20 femenina contará con otras cinco representantes españolas como son la campeona nacional en el campeonato disputado el pasado domingo en Cáceres Elia Saura, la subcampeona Carla Arce, Maite González, Nieves Campos Marta Martínez. 

La selección española la completa el relevo mixto que competirá con Esther Guerrero, Cristina Espejo, Jesús Gómez y Artur Bossy. 

Selección española para el Campeonato del Mundo de Campo a Través 2019, con Juan Antonio Pérez

Selección española para el Campeonato del Mundo de Campo a Través 2019, con Juan Antonio Pérez