Lanza
Ciudad Real
El pasado domingo se celebró con un excelente resultado la I Carrera Popular de Villarrubia, una prueba organizada por el Club Atletismo Ojos del Guadiana y que tuvo un objetivo solidario.
Un total de 324 atletas (114 niños y 210 mayores) tomaron la salida en las distintas categorías de esta carrera cuyo gran fin era el de recaudar la mayor cantidad posible de alimentos. Así, la organización obtuvo 1.268 kilogramos de comida, que serán repartidos entre las familias más desfavorecidas de Villarrubia de los Ojos, un trabajo que llevará a cabo la Asociación de Vecinos de la localidad.
Al margen de este objetivo solidario, también hubo un carácter competitivo en las diferentes categorías de la prueba. El ganador absoluto masculino fue Alfonso Navarro Ruiz de la Hermosa (CA Saturno), que concluyó por delante de su compañero de club Rodrigo Peral, que fue segundo, y de Luis Expósito (CA Malagón), que concluyó en la tercera posición.
En féminas se impuso María Isabel Rodríguez Rey (CA Malagón); segunda fue Marta Expósito (CA Malagón) y tercera acabó Blanca Gutiérrez (Consuegra).
Pedro Alberto Fernández Bravo fue el mejor atleta local masculino clasificado y en la categoría femenina lo consiguió Mercedes Herrera de la Osa.
En infantil ganó Marcos Franco Pérez; en alevín venció Sara Acebes Arroyo y el mejor atleta benjamín fue Gonzalo Pacheco Monroy.
La colaboración para el perfecto desarrollo de la prueba fue muy importante, desde la implicacion de la concejalía de Deportes, cuya responsable es Eva Medina, pasando por los atletas del Club Ojos de Guadiana y finalizando con Protección Civil, Policía y un sinfín de colaboradores más que se prestaron para que este singular proyecto saliera adelante.
Además, un grupo de mujeres colaboraron en la preparación de una chocolatada de la que pudieron degustar los participantes, colaboradores y aficionados que decidieron presenciar esta novedosa y exitosa carrera en una mañana fría.