La I Ruta BTT Femenina de Piedrabuena busca impulsar la práctica del ciclismo entre las mujeres

Lanza Pìedrabuena
Cartel BTT Piedrabuena / Foto: Ayuntamiento de Piedrabuena

Cartel BTT Piedrabuena / Foto: Ayuntamiento de Piedrabuena

El día 7 de abril, la salida de la prueba será a las 10:00 horas desde el pabellón de deportes de la localidad.

El Ayuntamiento de Piedrabuena ha organizado para el próximo día 7 de abril la I Ruta BTT Femenina en la localidad, “con la que queremos fomentar la práctica de este deporte entre las mujeres”, como señala el alcalde piedrabuenero, José Luis Cabezas.

Esta iniciativa del Área de Deportes del Ayuntamiento, que cuenta con la colaboración del club de ciclismo femenino ‘Las tortuguitas’, plantea dos retos de distinta exigencia a las participantes. Por un lado, una ruta de un nivel bajo, que contempla entre 20 y 25 kilómetros de recorrido, con avituallamiento y soporte técnico y, por otro lado, una ruta de nivel medio con entre 35 y 40 kilómetros de recorrido, con avituallamiento y soporte técnico también.

La salida de la carrera está prevista para las 10:00 horas, desde el pabellón de deportes de la localidad, y la inscripción cuesta 10 euros (que puede hacerse a través de la cuenta 30810627202696512025). Las participantes recibirán una bolsa del corredor, con camiseta y braga, además de estar prevista la cobertura del seguro de responsabilidad civil y el deportivo.

Al final de la prueba habrá un sorteo de regalos, además de migas más refresco para todas las corredoras. Asimismo, está previsto un servicio de ludoteca para aquellas participantes que quieran ir acompañadas de sus hijos.