La karateka Nidia García no puede repetir podio en el Campeonato de Europa

Raúl Fernández Ciudad Real
Nidia García, durante un pasado combate en el Mundial / Foto: RFEK

Nidia García, durante un pasado combate en el Mundial / Foto: RFEK

La joven valdepeñera ha caído en el combate de cuartos de final de su categoría cadete kumite -47 kilogramos ante la austríaca Grujic, tras derrotar previamente a la chipriota Kontoy (9-1) y a la bosnia Adulic (3-1).

Nidia García, la joven karateka de Valdepeñas, no ha podido repetir el podio que logró el pasado año en el Campeonato de Europa Cadete, Júnior y sub-21 de Sofía (Bulgaria), en el que se colgó la medalla de plata. Este viernes mucho más lejos todavía, en Sochi (Rusia), Nidia ha vuelto a competir en la categoría cadete kumite -47 kilogramos del Europeo, pero se ha quedado apeada de la lucha por los metales en su combate de cuartos de final.

Nidia García (primera de la fila a la izquierda) posa con los demás componentes de España para el Europeo / Foto: Rfek

Nidia García (primera de la fila a la izquierda) posa con los demás componentes de España para el Europeo / Foto: Rfek

La valdepeñera ha empezado muy bien la competición, venciendo con autoridad y claridad a la chipriota Irene Kontoy por un resultado de 9-1. Su siguiente rival ha sido la bosnia Emina Abdulic, a la que Nidia García ha superado por 3-1. El siguiente combate fue ese de cuartos de final y en él la joven karateka provincial no pudo superar a la austríaca Aleksandra Grujic, que ganó por un ajustado resultado de 3-2.

La esperanza de Nidia para luchar por el bronce pasaba por que Grujic se metiera en la final para ser así repescada, pero la karateka de Austria cayó en semifinales ante la competidora de Azerbaiján y gran favorita Polina Gurenko por 10-0. Precisamente Gurenko fue campeona del Europa el pasado año al derrotar en la final a Nidia García y ahora tendrá la posibilidad de revalidar el título frente a la italiana Giulia Ghilardotti, que se metió por la otra parte del cuadro en el combate definitivo.

Así pues, Nidia, entrenada por el técnico Vicente Antequera y una de las grandes promesas del karate nacional, no ha podido conseguir un segundo metal en el Europeo, del que se despide en su categoría cadete, ya que el año que viene la valdepeñera pasará a ser júnior.