lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
12 julio 2024
ACTUALIZADO 14:58
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • FERCAM 2024FERCAM 2024 se desarrolla del 26 al 30 de junio de 2024 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Atletismo

La Media Maratón de Ruidera añade un 10K

La prueba, en su segunda edición, será el 12 de noviembre y ya están abiertas las inscripciones hasta el día 5 de noviembre

230915 Ayto. Ruidera MMR23 2
La alcaldesa de Ruidera, Josefa Moreno, junto al concejal Diego Roberto Sánchez (izq.) y Roberto Parra (derecha)
Raúl Fernández / CIUDAD REAL

La alcaldesa de Ruidera, Josefa Moreno, mantuvo una reunión con los miembros de la organización del Medio Maratón de Ruidera “Maravilla Natural” y aprovechó la ocasión para anunciar la celebración de una 10K como novedad en esta su segunda edición. “Aún recordamos, con satisfacción, el nacimiento de este evento deportivo hace sólo un año y, tal y como dijimos entonces, pretendemos que, poco a poco, se vaya consolidando. En esta ocasión se ofrecen dos distancias, una más popular, al alcance de muchos más corredores y corredoras, y la propia Media que, ya el año pasado, siendo una distancia exigente, congregó a más de 230 corredores y corredora”, indicó.

Moreno, acompañada por el concejal de festejos, deportes y participación ciudadana, Diego Roberto Sánchez Gallego, añadió que “para el Ayuntamiento de Ruidera es importante que actividades y eventos como este sitúen a nuestra localidad en el mapa y sirvan de incentivo al turismo deportivo y natura de la zona”, recordando que, en la fecha de la celebración, el 12 de noviembre, Ruidera se encuentra en “un excelente momento a nivel paisajístico y que correr al lado del complejo lagunar es una experiencia que compensará el esfuerzo de las corredoras y corredores”.

Por su parte, Roberto Parra, miembro de la empresa organizadora Parmasports, resaltó el reto que supone hacer una propuesta organizativa diferente en una región que ya tiene gran volumen de eventos deportivos “Ruidera es un escenario diferente, único, correr aquí no es comparable con ningún otro recorrido. Después del éxito con la media del año pasado, queremos dar la oportunidad a muchos más corredores y corredoras ofreciendo una distancia más asequible, al alcance de más aficionados/as”. El exatleta y entrenador quiso agradecer al Ayuntamiento su apoyo y determinación para llevar a cabo la prueba, poniendo todos los medios a disposición de la organización.

El coste inicial de la inscripción a los 10 kilómetros y Medio Maratón de Ruidera es de 16 euros y el plazo está abierto desde el pasado 10 de septiembre, finalizando el 5 de noviembre. Con la inscripción, a través de www.parmasports.es/lamediaderuidera, se obtiene una camiseta técnica de regalo y una bolsa con productos de la tierra, además de los diferentes servicios que ofrece la organización.

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Presentación de la 45ª Media Maratón de Torralba de Calatrava
Selección de CLM de Atletismo del pasado año
El director general de Juventud y Deportes en la Media Maratón de Valdepeñas / JCCM
Momento de la rueda de prensa sobre la Media Maratón y prueba de 10 kilómetros de Valdepeñas / Ayto. de Valdepeñas
La Mini-maratón celebrada en la Escuela Infantil de Cachiporro en Valdepeñas / Lanza
La selección absoluta femenina de C-LM, en el centro del podio como campeona de España por equipos / Foto: RFEA
Cerrar