La Muy Heroica Media Maratón de Valdepeñas busca su propia imagen corporativa

Lanza Valdepeñas
Salida de la pasada edición de la Muy Heroica Media Maratón de Valdepeñas

Salida de la pasada edición de la Muy Heroica Media Maratón de Valdepeñas

A través de un concurso convocado por la concejalía de Deportes, que además servirá para el próximo año como cartel anunciador

La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Valdepeñas ha convocado el concurso que busca el logotipo como imagen de la Muy Heroica Media Maratón y 10 Kilómetros ‘Ciudad de Valdepeñas’, que este año también servirá como cartel anunciador.

Este concurso tiene como finalidad fomentar la creatividad de artistas y diseñadores dando la máxima difusión de este evento deportivo a nivel nacional a través de una imagen que identifique esta carrera. “El fin es tener una imagen corporativa de la prueba para poder vender la Media Maratón de una manera más deportiva”, explicaba el concejal de Deportes, David Sevilla, apuntando que el objetivo es “que una imagen pueda estar representada en productos que rodean la carrera como camisetas, cartelería o las medallas que se entregan, para que el deportista o el aficionado relacione ese logotipo con la media maratón y no hacer una imagen anual como veníamos haciendo a través del cartel”.

En cuanto a las bases, señalar que los modelos estarán confeccionados en formato horizontal o vertical, pensados y confeccionados para poderlos reproducir proporcionalmente en óptima calidad. Las obras deberán ser inéditas y no premiadas en otros concursos. En caso de utilizar imágenes o plagios de imágenes de otros autores o instituciones, el autor de este logotipo será el responsable ante cualquier incidencia que por este motivo se pudiera producir, retirándose de inmediato la obra del concurso. Cada autor podrá presentar un máximo de dos trabajos y se establece un único premio dotado con 200 euros.

Los envíos deberán remitirse de forma presencial o por correo electrónico. Presencialmente será antes de las 14:00 horas del 4 de octubre a la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Valdepeñas, en la ciudad deportiva Virgen de la Cabeza, en la Avenida del Sur, s/n en horario de lunes a viernes de 9 a 14 horas. Se deberá de incluir los datos del autor en sobre cerrado en el que sólo figurará el título del logotipo.

También se puede presentar por correo electrónico en deportes@valdepenas.es antes de las 14:00 horas del 27 de septiembre. El mail deberá contener como Asunto ‘Concurso logotipo Muy Heroica Media Maratón ‘Ciudad de Valdepeñas’ más el título de la obra. Y se deberán adjuntar dos archivos, uno de ellos con el cartel en formato PDF a tamaño din A4 y 72 pp. y el título de la obra, y el otro, con el título de la obra, conteniendo el nombre, apellidos, dirección y teléfono del autor. El fallo del jurado se conocerá el 9 de octubre y todos los trabajos presentados participarán en una exposición el día de la carrera, el 16 de febrero de 2020, pudiendo retirarse en los siguientes días a la celebración de la prueba en las oficinas de la concejalía de Deportes.