La organización agradece a los voluntarios de la 24ª Quijote Maratón su gran implicación

Lanza Ciudad Real
Una sesión de fisioterapia a un corredor del Quijote Maratón

Una sesión de fisioterapia a un corredor del Quijote Maratón

Mateo Gómez Aparicio, director general de las pruebas, agradeció la colaboración de todos los implicados, de administraciones y patrocinadores, y ya piensa en un proyecto internacional de inclusión deportiva para la 25 edición, sus bodas de plata.

Quijote Maratón ADAD, organizadora de la 24ª Quijote Maratón, agradeció a los cientos de voluntarios su gran implicación este fin de semana, desafiando el frío y la lluvia, y estando al pie del cañón, lo que despertó muchas alabanzas por parte de los corredores, que también destacaron la actuación de los puntos de animación y la alegría de los cientos de escolares a su llegada a meta.

Mateo Gómez Aparicio, coordinador general, agradeció a los seis grupos de animación que tomaron parte, a la ciudad, a los centros educativos que cada año se mantienen fieles a la cita, a madres y padres, a los clubes de atletismo venidos de varios lugares de  la provincia y de la capital, etc, que hayan contribuido al buen desarrollo de las distintas pruebas este domingo 20, una jornada de atletismo dominical consolidada que el próximo año cumplirá sus bodas de plata. “Sin los voluntarios y voluntarias sería imposible sacar adelante una jornada en la que corren 3.500 personas en varias pruebas, y en días como ayer, de frío, viento y, por momentos, lluvia, se pone más de manifiesto su gran apoyo para tantas cosas y acciones”, añade Gómez Aparicio.

“No sólo agradecer a los que están en la calle en puestos de avituallamiento, agua, esponjas, cortacalles, etc, sino también a quienes reparten dorsales y la intendencia del día para que nada falta; y por supuesto agradecimiento sincero también al equipo sanitario, coordinado por el doctor Alberto Martínez Calero, nefrólogo del Hospital General de Ciudad Real, con servicio de Enfermería dirigido por la decana de la Facultad de enfermería, Carmina Prado, y Fisioterapia a cargo de Teresa Vellón, de CENFIS. En ambos dispositivos han participado alumnos de los últimos cursos de las facultades de Enfermería de Ciudad Real y de Fisioterapia de Toledo”, agrega.

La atleta Cherop, ganadora de la Media Maratón, tuvo que ser atendida a la llegada / Foto: Clara Manzano

La atleta Cherop, ganadora de la Media Maratón, tuvo que ser atendida a la llegada / Foto: Clara Manzano

“Resaltar además este año por primera vez de los alumnos de la Facultad de Podología de Talavera de la Reina de la UCLM, y la colaboración del Colegio de Podólogos de CLM, con su secretario Víctor Triguero al frente, y del coordinador de Podología de la Quijote Maratón, Mariano Vellón. En suma, un equipo sanitario, por tanto, de prestigio que todos los años se emplea a fondo haciendo una labor callada pero muy necesaria para los deportistas”, dice Gómez Aparicio.

Fundamental para la organización, la implicación de todos los patrocinadores, tanto de las administraciones, Ayuntamiento con su Patronato Municipal de Deportes, Diputación Provincial, Dirección General de Deportes de la Junta y Universidad de Castilla-La Mancha, como de todas las empresas privadas que se vuelcan para que todo salga a la perfección y demos ejemplo de vida saludable y deportiva a la sociedad.

La seguridad también es parte importante de esta prueba, porque el circuito es permeable al tráfico, por eso el Quijote Maratón da las gracias a los dispositivos de seguridad, tanto de la Policía Nacional y la Policía Local, como de Protección Civil, así como agradecer a la sociedad ciudadrealeña su comprensión por los posibles inconvenientes.

A por las bodas de plata

Con vistas a la próxima edición, Mateo Gómez Aparicio adelantó que “en ADAD tenemos un proyecto que va más allá de los meramente nacional, pero para llevarlo a cabo necesitamos el apoyo de instituciones y patrocinadores porque se trata de un proyecto de inclusión deportiva que une continentes, ojalá podamos llevarlo a cabo, sería una bonita forma de celebrar el 25 Aniversario, nuestras bodas de plata”.