Jorge Ureña
Ciudad Real
Hacer 5 kilómetros plagados de tramas como fosos de barro, paredes o redes por las que trepar al estilo de los entrenamientos militares más duros no está al alcance de cualquiera. Pongan ustedes que ese cualquiera, además, va en silla de ruedas: tremendo.
Pues eso es lo que va a hacer Gustavo Molina el próximo sábado, 30 de mayo, en la Spartan Race de Rivas Vaciamadrid en una prueba que reúne a los amantes de estas carreras de obstáculos. En la línea de salida se plantará el paratriatleta ciudarrealeño con el objetivo de ser el primer parapléjico de España que finaliza una prueba de este estilo. Molina contaba a Lanza que su participación en este evento está enmarcada en el proyecto “You’re All”, una iniciativa solidaria destinada a impulsar iniciativas que acerquen el deporte a toda la sociedad. Con su ejemplo, además, pretende fomentar el deporte y el afán de superación a todas las personas con lesiones medulares. Para lograr superar esta “penúltima frontera” personal, Molina contará con un equipo de cinco amigos que le echarán una mano aunque él tiene claro que el recorrido lo finalizará “arrastrándome o como buenamente pueda. Llevaré cuerdas y demás para que me ayuden”.
Después de romper esta nueva barrera, Gustavo Molina participará en Madrid en la Liberty Race donde afrontará con su silla de atletismo los 10 kilómetros de recorrido.