Europa Press
Madrid
La selección española femenina de balonmano sumó su segunda derrota en la fase de grupos al sucumbir ante Rumanía (24-21), en un partido marcado por un primer tramo para olvidar que estuvo cerca de solventarse en unos postreros minutos mágicos.
Las españolas desperdiciaron este viernes su primera bala para alcanzar los cuartos de final y se adentraron en la zona media del Grupo A con dos triunfos y dos derrotas. La bolañega Macarena Aguilar participó en el tramo final, no logrando ningún gol.
En los primeros compases, la escasez de ideas en ataque de España se antojó preocupante, y una sequía de cara a puerta de cinco minutos se tornó en un parcial en contra de 4-0 que las obligó a jugar con el viento en contra.
Al menos las hispanas mejoraron con el paso de los minutos y se llegó con un 13-11 de desventaja al descanso.
Pese a las grandes impresiones con las que las españolas finalizaron el último encuentro ante Brasil, la primera mitad cuajada hacía difícil caer en el optimismo. Inclusive, las alarmas saltaron aun más tras la reanudación después de un nuevo 4-0 en contra en el arranque.
Seis abajo en el marcador, la reacción las vigentes bronces olímpicas fue inmediata, con un incontestable 1-7 favorable que volvió a equiparar las fuerzas sobre la pista. Al final la arquera Paula Ungureanu salió al rescate de su equipo en los minutos decisivos haciendo que las españolas quedaran en la orilla después de remar a contracorriente durante todo el encuentro.