La prueba de Tomelloso corona a sus ganadores y a los campeones del Circuito Provincial BTT

Carlos Moreno Tomelloso
Campeones de todas las categorías del Circuito BTT Provincial 2019

Campeones de todas las categorías del Circuito BTT Provincial 2019

El velódromo de la Ciudad Deportiva tomellosera acogió la última carrera de la edición de este año del Circuito, con un duro y exigente recorrido de 78 kilómetros en las inmediaciones del Pantano de Peñarroya.

Tomelloso tuvo un papel protagonista en el Circuito BTT Diputación Provincial que concluyó el pasado domingo en el velódromo de la Ciudad Deportiva. La última prueba, de 78 kilómetros, tuvo un duro y exigente recorrido en las inmediaciones del Pantano de Peñarroya, pero afortunamente no se produjeron caídas y se pudo ver un gran espectáculo con los corredores llevando a cabo un gran derroche físico. Tanto la concejala de Deportes, Laura Gallego, como el máximo responsable del club organizador, Tom Bike, realizaron un balance positivo de la carrera disputada, con mucha competitividad y emoción a pesar del fuerte calor. “Tomelloso es deporte”, aseguró la concejala después de la carrera. También asistieron y entregaron trofeos los ediles Francisco José Barato e Iván Rodrigo.

En la categoría cadete se impuso José Manuel Parrado Bautista, que también acabó como líder de la general;  en categoría élite ganó el almagreño Fernando Arenas, llevándose la victoria en la general Fran Pérez Peinado; en mujeres venció la tomellosera Encarnación Coronado, que también se enfundó el maillot de ganadora de la general al igual que ya hiciera el año pasado. Ella se llevó una de las mayores ovaciones de la mañana.

En máster 30 la victoria en la carrera fue para Miguel Ángel Sánchez García de León (Fuente El Fresno), que también ganó la general final; en máster 35 se impuso Carmelo Ramírez y se ha enfundó el maillot de ganador de la general Iván Sergio Gonzalo Prado. En máster 40 venció Emilio López Fuentes, de Puertollano, seguido del tomellosero, Luis Alfredo Guerra, llevándose la victoria en la general Jesús María Díaz del Campo Córdoba; mientras que en la categoría máster 45 ganó el tomellosero Alejandro Gutiérrez,  imponiéndose en la general final otro tomellosero, Benito Marquina.

En los máster 50 ganó el toledano Luis Miguel Peñas, y se adjudico el triunfo en la general Gumer Ortega García-Muñoz. En máster 60 la victoria se la llevó Francisco Ángel Naranjo que también subió a lo más alto de la general, mientras que en la categoría sub-23 se impuso Gonzalo Ibáñez, llevándose el triunfo en la general Ángel Daniel Martín Gómez. En la categoría júnior consiguió la victoria Alejandro Mercado, mientras que en la categoría maratón ganó Daniel García de Mateos. También se entregó el trofeo al campeón de la ruta y de la general, Arturo Mora Ortiz, y a Santiago Arnés, que se impuso en su categoría

Asimismo se premió a los corredores locales que no están inscritos en el Open, pero que participaron en la prueba de Tomelloso. Óscar Castillejos fue tercero; segundo fue Javier Ramírez y el primero quedó Julián Jiménez. El premio al más veterano correspondió a Ángel García Sánchez-Belmonte. En la clasificación por equipos se alzó con la victoria el Catalano Racing Team, por delante de El Fresno