La RFEVB desciende a Barça y San Cugat en la Superliga femenina

Lanza Ciudad Real
Una acción del partido de Liga del Kiele Socuéllamos ante el Barça / Foto: Valerio - RFEVB

Una acción del partido de Liga del Kiele Socuéllamos ante el Barça / Foto: Valerio - RFEVB

La máxima categoría nacional del voleibol femenino, en la que milita el CV Kiele Socuéllamos, contará la próxima temporada de nuevo con doce equipos, ya que ascienden el Arenal Emevé y el CV Vall D'Hebrón.

La Real Federación Española de Voleibol (RFEVB) decidió cerrar sin descensos la Superliga masculina, que pasará a tener 14 equipos la temporada que viene, mientras que en la competición femenina, en la que milita el CV Kiele Socuéllamos, sí dictaminó la pérdida de categoría del CV Barça y del CV San Cugat, los dos últimos en el momento de darse por finalizada la competición.

De esta manera, tras la conclusión de las Ligas en las que tampoco se proclamó campeones, la máxima categoría del voleibol femenino tendrá de nuevo doce equipos la próxima temporada, ya que a esos dos descensos se unirán dos ascensos. En este sentido, subirán a la máxima categoría el Arenal Emevé y el CV Vall D’Hebrón, que comandaban sus respectivos grupos de la Superliga 2.

Hay que recordar que el CV Kiele Socuéllamos ocupaba la séptima posición de la tabla en el momento de la suspensión. De cara a ese próximo curso el club anunció la renovación del técnico Chema Rodríguez, además de la baja por retirada de Sheila D’Amaro.