La segunda Media Maratón del Circuito de Carreras 2019 se corre este domingo en Bolaños

Lanza Bolaños de Calatrava
Varios atletas, durante la Media Maratón de Bolaños al paso del recorrido junto al Castilla de Berenguela

Varios atletas, durante la Media Maratón de Bolaños al paso del recorrido junto al Castilla de Berenguela

580 atletas se han inscrito a esta prueba que arrancará a las 10 horas con un aumento del porcentaje de la participación femenina.

Este domingo 24 de marzo 2019, a las 10 horas, se dará la salida a la XIV Media Maratón Ciudad de Bolaños,  la tercera prueba del XIII Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real – Trofeo Diputación 2019 que está organizada por la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Bolaños de Calatrava, en colaboración con el Club de Atletismo Bolaños.

Después del 10k del pasado domingo en Ciudad Real, llega la segunda media maratón del circuito, que contará con una buena inscripción, aunque con un leve descenso del 6% en relación al pasado año, pero sin dejar de ser grandes números. En total son 580 los atletas inscritos, de los cuales son 464 son hombres y 116 mujeres (20% de la inscripción total), un porcentaje femenino mayor que el de la pasada edición.

Una vez terminadas las obras en torno al Castillo de Berenguela, que hicieron que el pasado año el recorrido se viera afectado, para este año vuelve a su recorrido normal, es decir, el mismo que había hace dos años, con una pequeña primera vuelta a los alrededores del pabellón y luego dos vueltas al circuito genérico, para completar los 21.097 metros de que consta la prueba, teniendo la salida y llegada en el Pabellón Municipal Macarena Aguilar (C/ Correos, 1).

Para la recogida del chip y del dorsal se podrá realizar el mismo domingo día 24 de marzo, hasta media hora antes del comienzo de la prueba, en el Pabellón Municipal de Deportes Macarena Aguilar, al igual que la bolsa del corredor (previa presentación del dni o documento acreditativo de la identidad del participante), que como en años anteriores se tendrá que recoger antes del comienzo de la misma, por lo que la organización recomendó a los participantes que lleguen con tiempo suficiente para luego evitar las prisas de última hora y las aglomeraciones.

Actividades paralelas

La organización dispondrá de un Fotomatón-Videomatón, en el que los corredores que lo deseen podrán realizar y compartir imágenes divertidas de su visita a Bolaños a través de redes sociales y mail durante el tiempo anterior y posterior a la carrera.

También se ofrece una visita guiada y gratuita al Castillo de Dª Berenguela, el mismo día de la prueba, por guía especializado del Ayuntamiento, partiendo de la inmediaciones de la meta, donde se habilitará un punto de encuentro y tendrá una duración aproximada de 45 minutos. Los interesados podrán inscribirse en el correo clubatletismobolanos@gmail.com ó el mismo día de la carrera hasta 10 minutos antes del inicio de la visita, prevista las 13:00 horas.

Carrera Mini o de Promoción

El día anterior a la Media Maratón, el sábado 23 marzo 2019, a las 16:30 horas, tendrá lugar en el Campo de Fútbol Municipal una carrera mini, donde podrán participar niños y niñas nacidos desde el 2001 hasta el 2013, repartidos en distintas categorías que van desde pre-benjamín hasta juvenil, los cuales recibirán un obsequio cada uno de los participantes, además de trofeo para los tres primeros/as clasificados/as de cada categoría, excepto la pre-benjamín que no es competitiva.