La Selección de CLM Cadete Masculina de Voleibol, campeona de España

Lanza Miguelturra
El equipo Cadete Masculino, campeón de España

El equipo Cadete Masculino, campeón de España

Castilla-La Mancha se proclamó nuevo campeón de España en categoría masculina al cerrar el CESA 2019, con un sensacional triunfo sobre Madrid en una espectacular final resuelta en el desempate (12-25/25-20/25-16/13-25/15-10). Un choque por el oro repleto de alternativas y en el que la emoción del tiebreak terminó sonriendo al conjunto manchego.

En una vibrante final protagonizada por las Selecciones Cadetes Masculinas de Castilla La Mancha y Madrid, que se disputó el pasado domingo día 30, los castellanos manchegos han derrotado por 3 a 2 a los madrileños, obteniendo el primer puesto en la categoría cadete masculina, en el campeonato de España de Selecciones Autonómicas Infantiles y Cadetes que se ha venido disputando a lo largo de la semana en Valladolid.

La Selección Cadete Masculina ganó todos los encuentros disputados, derrotando con anterioridad en la fase de grupos a Madrid, Murcia y Melilla; en cuartos de final a las Islas Baleares y en Semifinal a las Islas Canarias. Un magnífico resultado el obtenido, ya que es la primera vez que se consigue el primer puesto en esta competición, fruto del esfuerzo y trabajo de técnicos y jugadores.

Indicar que la aportación de jugadores de nuestra provincia a esta Selección, ha sido de tres jugadores de la Escuela Deportiva Municipal de Voleibol de Miguelturra, así como el segundo entrenador Jesús Nieto del CD ADV Miguelturra.

El equipo Cadete Masculino, campeón de España

El equipo Cadete Masculino, campeón de España

En cuanto al resto de selecciones de castilla La Mancha participantes en este campeonato, han sido los siguientes: Selección Cadete Femenina 8º puesto (con dos jugadoras de Miguelturra; Selección Infantil Femenina 10º puesto y Selección Infantil Masculino 10º puesto (con cuatro jugadores de Miguelturra).

De este modo las categorías inferiores de CLM se colocan en el TOP TEN del Voleibol Nacional.

Desde la Federación de Voleibol de Castilla La Mancha, nuestra más cordial enhorabuena a todas las Selecciones participantes, a los técnicos, jugadoras y jugadores que han tomado parte en el campeonato, así como a todos aquellos que participaron en las diferentes concentraciones que se han realizado para la preparación del campeonato y a la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha que ha posibilitado la preparación y participación de estas Selecciones en el campeonato de España de Selecciones Autónicas Infantiles y Cadetes.