lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
19 julio 2024
ACTUALIZADO 23:17
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Pandorga 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Bádminton

La selección escolar inclusiva de bádminton de Castilla-La Mancha, subcampeona de España

Los equipos infantil y cadete castellanomanchegos quedaron décimos clasificados

Selección de bádminton de Castilla-La Mancha
Selección de bádminton de Castilla-La Mancha
Lanza / CIUDAD REAL

El Palacio de deportes Carolina Marín de Huelva se convirtió en la capital del bádminton español el pasado fin de semana al acoger Campeonato de España de Selecciones autonómicas en edad escolar infantil (sub 15), cadete (sub 17) e inclusiva.

En la categoría infantil participaban 14 selecciones (Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Comunidad Valenciana, Canarias, Castilla La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Galicia, La Rioja, Madrid, Navarra y Región de Murcia), mientras que en la competición cadete competían un total de 17 equipos (Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Comunidad Valenciana, Canarias, Cantabria, Castilla La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Galicia, La Rioja, Madrid, Melilla, Navarra, País Vasco y Región de Murcia). Por último, 8 comunidades se citaban por las medallas en la competición Inclusiva (Andalucía, Asturias, Comunidad Valenciana, Canarias, Castilla La Mancha, Galicia, La Rioja y Melilla).

El sistema de competición consistía en fase de grupos y posteriormente eliminación. En categoría infantil y cadete cada encuentro se disputaba al mejor de 7 partidos: 4 individuales, 1 dobles mixto, 1 dobles femenino y 1 dobles masculino. Por otro lado, en inclusivo el formato era diferente, jugándose a 3 partidos: dobles inclusivo, dobles mixto y 3×3, con una serie de condicionantes que hacían la competición más divertida, emocionante e inclusiva.

Durante cuatro intensos días de competición, 330 jugadores se daban  cita para disputar grandes encuentros con mucha deportividad,  respirando un gran ambiente de compañerismo tanto dentro como fuera de las pistas. Entre ellos, cuatro moraleños (Club bádminton Moral) fueron partícipes en la consecución del podio inclusivo. Alejandro González Nilina, Diana Dulya (sub 15), Ángel Flores Sancho (sub 17), y como técnico Ángel Flores Sánchez.

Jugadores del Moral de Calatrava, en la selección de bádminton de Castilla-La Mancha
Jugadores del Moral de Calatrava, en la selección de bádminton de Castilla-La Mancha

Durante la primera jornada el equipo infantil comenzó perdiendo 3-4 su encuentro ante Baleares, el cadete ganaba 4-3 a Aragón, y el inclusivo ganaba 3-0 a Canarias, perdiendo posteriormente 0-3 ante Andalucía.

En la segunda jornada, la selección infantil ganaba 7-0 a Canarias y perdía 3-4 ante Castilla-León (vigente campeona del año anterior). Los cadetes perdían en sus encuentros ante Andalucía 0-7 y ante Asturias 1-4. El equipo inclusivo conseguía ganar 3-0 a Galicia y así pasar a semifinales.

En la tercera jornada, el equipo infantil ganaba a La Rioja 5-2, para poder optar a  los puestos del 9º al 10º. El equipo cadete también jugaba por ser 9º o 10º y, aunque compitió fenomenal, perdió su encuentro ante Castilla y León 1-4, de esta manera quedaba en la 10ª posición. El equipo inclusivo jugaba semifinales, consiguiendo ganar a Asturias por 2-1, decidiéndose la eliminatoria en el tercer set del último partido.

Ya en la cuarta jornada, el infantil perdía ante Madrid 1-4 y Castilla-La Mancha perdía la final inclusiva 0-2 ante Andalucía. De esta manera, tanto el equipo infantil como cadete  quedaban décimos clasificados, mientras que el inclusivo se proclamaba subcampeón.

Fue para todos los participantes una experiencia bonita y difícil de olvidar, en la que el bádminton supone una herramienta para conseguir la integración de chavales con y sin discapacidad, sirviendo para promover más si cabe todos los valores (trabajo, espíritu de superación, compañerismo, autoestima, confianza …) y aspectos positivos del deporte.

Una vez finalizado el encuentro, se hacía entrega de los tres primeros clasificados de sub 15, sub 17 y del campeonato inclusivo por parte de las autoridades pertinentes: Federación Española, Consejo Superior de Deportes, consejería de Deportes Andalucía, Ayuntamiento de Huelva y Diputación de Huelva.

Ver más sobre:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
  • TTR de Bádminton de Moral de Calatrava
  • Ismael Bacete y Ángel Flores,TTR de Bádminton de Moral de Calatrava
  • Podio de Ángel Flores e Ismael Bacete, TTR de Bádminton de Moral de Calatrava
  • Alejandro y Diana, en el TTR de Bádminton de Moral de Calatrava
  • Jugadores sub-13 de bádminton de Moral
  • Podio de Antonio Bacete y Mario Serrano, TTR de Bádminton de Moral de Calatrava
Equipo de Moral de Calatrava en el Torneo TTR
Participantes en Bádminton en Agudo
Manuel Carrasco y Alejandro González en otro campeonato
Jugadores del Club Bádminton Moral participantes en el torneo regional
Jugadores del Club Bádminton Moral participantes en el Campeonato de España sub-11
Cerrar