La Superliga Dia de baloncesto se integra en el Torneo de Primavera de Ciudad Real

Raúl Fernández Ciudad Real
Rafa Dina, Nohemí Gómez-Pimpollo y Santi Amores, durante la presentación / Foto: Elena Rosa

Rafa Dina, Nohemí Gómez-Pimpollo y Santi Amores, durante la presentación / Foto: Elena Rosa

Unos 2.000 escolares participan en las modalidades de fútbol, baloncesto y balonmano, además de la ya celebrada jornada de orientación y la que se hará de ajedrez.

Más de 2.000 deportistas en edad escolar toman parte en el 29º Torneo de Primavera de Ciudad Real, competición que engloba varias modalidades y que permite que aquellos equipos eliminados del Campeonato Regional Escolar puedan continuar estas semanas haciendo deporte y compitiendo. Un Torneo que ha sido presentado por la concejala de Deportes, Nohemí Gómez-Pimpollo, acompañada por Rafa Dina, director de la Escuela Municipal de fútbol base de Ciudad Real, y Santiago Amores, representante de la Federación de Baloncesto de CLM.

Este año la gran novedad estará presente en baloncesto, en la que dentro del torneo Juan Ledesma se ha incluido, con el apoyo de la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha, la Superliga Dia-FEB para los equipos benjamines (jugadores de 9 y 10 años). Este mismo domingo 15 de abril dará comienzo esta liga en el pabellón Puerta Santa María con la primera jornada, en la que estará presente el ex jugador internacional y del Real Madrid Fernando Romay, y con la participación de 14 equipos, la mayoría de la capital, más otros de Miguelturra y Daimiel.

Un partido perteneciente a la Superliga Dia-FEB

Un partido perteneciente a la Superliga Dia-FEB

En total serán unos 190 jóvenes participantes en la modalidad 5×5 (antes era 3×3), a los que habría que sumar los 120 prebenjamines que tomarán parte en el Torneo Juan Ledesma del día 26 de mayo y que entra en el Torneo de Primavera, cuya competición tradicional ha comenzado con partidos para las categorías masculinas y femeninas de alevines, infantiles y cadetes, con 300 niños y niñas de 28 equipos. Todos, tanto benjamines como prebenjamines, recibirán una equipación deportiva reversible.

Competición de fútbol

En fútbol también está en marcha el torneo en las categorías benjamín y alevín, para el fútbol-8, y infantil y cadete, en fútbol once, tal y como explicó Rafa Dina. Participan unos 800 competidores distribuidos en más de 40 equipos, a los que se han incorporado tres equipos en categoría benjamín de Poblete, junto a cuatro del Marianistas, cuatro del Santo Tomás y 31 de la EMFB Ciudad Real, la organizadora.

Los conjuntos están divididos en grupos bajo sistema de liguilla todos contra todos, para finalizar con semifinales y la final en la que se determinará el campeón. Habrá trofeos y medallas para los tres primeros equipos de cada categoría.

Por otro lado, la competición de balonmano comenzó el 9 de abril con 15 equipos alevines, infantiles y cadetes, reuniendo a unos 250 particpantes. Además, se integran en los Torneos de Primavera las competiciones de una sola jornada correspondientes a ajedrez y orientación. Esta última competición se celebró el pasado 21 de marzo en el marco de la programación deportiva de Semana Santa. Mientras que la jornada correspondiente a ajedrez  tendrá lugar el próximo 19 de mayo.