La temporada se tuerce para Sergio Pardilla

Raúl Fernández Ciudad Real
Sergio Pardilla, en una llegada de la Vuelta 2018 / Foto: Caja Rural Team

Sergio Pardilla, en una llegada de la Vuelta 2018 / Foto: Caja Rural Team

El ciclista profesional de Membrilla ha sufrido un trombo en su pierna izquierda tras una caída y estará entre tres y seis meses sin poder competir. "Lo bueno es que no voy a estar parado del todo y no empezaría de cero cuando vuelva. Ojalá sea lo antes posible", expresó.

A Sergio Pardilla se le ha torcido esta temporada 2019 de ciclismo. El membrillato del equipo Caja Rural-RGA tendrá que permanecer entre tres y seis meses de baja debido a un trombo que se le ha formado en la pierna izquierda y que requiere tratamiento con anticoagulantes que le impiden competir ante el riesgo de sangrado si sufre una caída. “Ya como poco me pierdo la primera parte de la temporada y veremos si en la segunda podemos hacer algo”, lamentó el escalador de 34 años, que ya solo piensa en recuperarse lo antes posible y que ese periodo sin participar en carreras sea el mínimo de tres meses para regresar en junio como muy tarde. “Ahora mismo no me marco ningún objetivo de prueba o de la Vuelta a España. Quiero volver cuanto antes y a partir de ahí veremos”, sentenció.

El problema comenzó a finales de enero, cuando Sergio Pardilla sufrió una caída en la Vuelta a San Juan, en Argentina. Tras volver a España, el de Membrilla continuaba con problemas físicos y notaba en cada entrenamiento cómo se le hinchaba el gemelo izquierdo. Al principio se pensó en una lesión muscular, pero se decidió realizarle unas pruebas médicas para descartar precisamente lo que luego se le diagnosticó tras ellas, un coágulo en su pierna izquierda.

Pardilla ya ha comenzado el tratamiento con medicación anticoagulantes y, tras estar varios días parado y después con rodillo, ya mañana tenía pensado en Membrilla comenzar a entrenar con la precaución de no sufrir una caída o herida. “Según cómo vaya la pierna iré metiendo o no más carga en los entrenamientos. Lo bueno es que no voy a estar parado del todo y no empezaría de cero cuando vuelva. Ojalá sea lo antes posible”, concluyó el líder del Caja Rural, cuyo inicio de temporada no ha sido el deseado.