Lanza
La Vía Verde fue el escenario en la mañana de este jueves del XXVI Trofeo de Primavera de Orientación, prueba clásica en esta fecha que organiza el Club Deportivo Orientación Ciudad Real y que entra a formar parte de las actividades del Patronato Municipal de Deportes de Ciudad Real en esta época del año.
Con una participación que en cada edición va a más, 534 inscritos en esta, comenzó la competición a primera hora de la mañana saliendo los participantes por categorías e intercalados cada un minuto. Unas categorías para todas las edades y en las que las inferiores fueron con creces las más numerosas. La Vía Verde de Ciudad Real funcionó a su máximo rendimiento con la presencia de ese elevado número de deportistas que se cruzaban en busca de la “baliza perdida”.
Carlos Campo Beamud, del Orientación Ciudad Real, ya le tiene cogida la medida a este tipo de pruebas y fue el vencedor absoluto en masculino. En la categoría absoluta femenina la vencedora fue Blanca Nuñez Aliseda, del Hernán Pérez del Pulgar.
Hubo premios para los primeros clasificados de cada categoría en un acto de entrega que estuvo presidido por la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Ciudad Real, Noemí Gómez-Pimpollo, acompañada por José Ángel Ruiz, asesor deportivo de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha, Juan Pedro Ruiz Retamal, del O-Ciudad Real, y José Ángel Nieto, director de la prueba.
Lista de campeones, en la edición impresa

