Icono del sitio

La Vuelta anunciará el sábado que este año pasará por Almadén

Salida de la Vuelta de Almadén en 2011

En agosto de 2017 Cuenca acogía la llegada de una etapa de la Vuelta Ciclista a España. Allí, el presidente de la Junta de Comunidades, Emiliano García Page, anunciaba que había “trasladado” a la organización de La Vuelta su deseo de que la próxima edición pasara tuviera dos puntos de referencia en Castilla-La Mancha: Almadén y Talavera de la Reina.

La Vuelta presentará su recorrido oficialmente este sábado en Estepona. Hasta entonces no hay declaraciones oficiales, pero lo del recorrido de La Vuelta es como el Planeta y casi con toda seguridad este sábado entre las llegadas estará Alamadén y entre las salidas Talavera de la Reina. Todas las apuestas giran en torno al 1 de septiembre, cuando probablemente la octava etapa salga de Linares y llegue a Almadén. La etapa siguiente saldrá de Talavera para terminar en La Covatilla.

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, estuvo este lunes en Miguelturra y allí, a preguntas de los periodistas explicó que no podía “dar ningún dato. Es un tema que lleva Turismo y la Dirección General de Deportes. Se está tratando y sé que va por buen camino”.

El alcalde de Almadén, Siro Ramiro, prefiere ser discreto al respecto, pero se muestra optimista con la posibilidad de que Almadén vuelva a ser escenario de la Vuelta. Hay que recordar que en 2011 la séptima etapa salió precisamente de Almadén, de su plaza de toros más concretamente, y llegó a Talavera de la Reina.

Salir de la versión móvil