Las actividades deportivas municipales vuelven a ponerse en marcha en Daimiel

Lanza Daimiel
Román Ortega y José Carlos García Consuegra, en rueda de prensa / Foto: Ayuntamiento de Daimiel

Román Ortega y José Carlos García Consuegra, en rueda de prensa / Foto: Ayuntamiento de Daimiel

Esta semana han comenzado las clases de yoga-pilates, LKMI y acondicionamiento físico con las limitaciones establecidas por la normativa vigente de Sanidad. El resto de actividades se irán incorporando durante las próximas semanas. El concejal de Deportes, Román Ortega también ha anunciado la puesta en marcha del proyecto ‘Estamos a tu lado’. Se trata de un canal de Youtube en el que se irán subiendo periódicamente vídeos con contenido relativo a distintas disciplinas deportivas.

El concejal de Deportes, Román Ortega, ha anunciado el comienzo progresivo de las actividades deportivas municipales, interrumpidas el pasado mes de marzo, debido a la pandemia de Covid-19. Un tiempo de pausa en el que la delegación de Deportes, según ha explicado Ortega, se ha afanado en la elaboración de los protocolos correspondientes y en la preparación de las instalaciones deportivas para el momento de volver a la actividad.

De esta manera, esta semana han comenzado las clases de yoga-pilates, LKMI y acondicionamiento físico, con las limitaciones establecidas por la normativa vigente de Sanidad. Ortega ha indicado que el Ayuntamiento de Daimiel tiene previsto que se vayan incorporando el resto de actividades durante las próximas semanas, así como las escuelas deportivas municipales.

El coordinador de Deportes, José Carlos García Consuegra, ha precisado que la puesta en marcha de las actividades deportivas está supeditada en todo momento a las medidas especiales anti Covid-19 que afectan a Daimiel. Debido a esta regulación, las clases han comenzado con un máximo de 10 personas incluido el monitor, lo que ha ocasionado que los usuarios de Pilates pasen de dos clases a la semana a solo una, para dar cabida a las más de 400 personas inscritas. García-Consuegra ha subrayado que todas las instalaciones que se usan han sido desinfectadas y que se siguen todos los protocolos indicados siguiendo las indicaciones del ministerio de Sanidad.

Además, al ser actividades de una intensidad media-baja, los usuarios usan la mascarilla durante la clase. Aún hay 36 plazas disponibles. Para inscribirse, se puede solicitar información en el teléfono 926 85 18 54.

En cuanto a las escuelas deportivas municipales, la concejalía de Deportes se marca el próximo mes de noviembre como un punto de referencia para su funcionamiento, si no hay mayores restricciones en la normativa. Atendiendo a la actual, en deportes colectivos como el fútbol, “las sesiones se centrarán en ejercicios de tecnificación individual, sin contacto físico”.

Proyecto ‘Estamos a tu lado’

Por otro lado, Ortega ha anunciado la puesta en marcha del proyecto ‘Estamos a tu lado’. Se trata de un canal de Youtube en el que se irán subiendo periódicamente vídeos con contenido relativo a distintas disciplinas deportivas dirigidos a todas las edades. Una nueva iniciativa que surge con la intención de, según García-Consuegra “no perder la vinculación de la concejalía con los ciudadanos, pensando en aquellas personas que, por una u otra razón, aún no quieren comenzar las sesiones presenciales”.

Un banner situado en la web www.daimiel.es, será, a partir de la próxima semana, la puerta de acceso a un canal en el que se podrán encontrar videos “sobre distintas disciplinas deportivas como tonificación y acondicionamiento físico y yoga pilates, así como meditación y relajación”, que se irán renovando como mínimo una vez por semana hasta final de año. En todos se especificará el nivel de intensidad y la edad recomendada a la que va dirigido.

Pensando en los más pequeños, en las próximas semanas se irá incorporando contenido de las escuelas municipales de atletismo, fútbol, balonmano y baloncesto, para los que se cuenta con la colaboración de los distintos clubes deportivos de la localidad. Unos vídeos, como indicó García-Consuegra, dirigidos a población escolar, “con el objetivo de impulsar la adquisición de destrezas deportivas, a la vez que se fomenta la interacción familiar entre convivientes”.