Las Escuelas Deportivas comenzarían a mediados de octubre si la situación sanitaria lo permite

Cruz José Corchero Ciudad Real
Los escolares practicando deportes en los Jardines del Prado / Clara Manzano

Los escolares practicando deportes en los Jardines del Prado / Clara Manzano

Si finalmente pueden empezar, lo harían sobre esa fecha, según ha explicado Antonio Gallego.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ciudad Real, Antonio Gallego, ha tratado el tema de las Escuelas Deportivas sobre el que ha comentado “seguimos esperando, hace unos días hicimos una prórroga para las preinscripciones ampliándolas hasta el 1 de octubre, ya en esa semana diremos lo que se va a hacer y habrá más certezas al respecto”.

Gallego también ha destacado que “tenemos todo preparado, realmente se han hecho preinscripciones desde el mes de junio y todos los niños y niñas han tenido tiempo para decidirse, aun así las volvimos a abrir a final de agosto y siguen abiertas a día de hoy, por lo que todavía hay niños/as que se pueden apuntar a las Escuelas Deportivas. Yo lo que pido es paciencia y responsabilidad”.

En este sentido, la JCMM ha trasladado al Ayuntamiento de Ciudad Real un informe en el que se trata el asunto del deporte escolar con consejos y recomendaciones en el que destaca que “sí se permite el deporte escolar, pero con una serie de medidas muy restrictivas que tenemos que ver si son viables y sobre todo si responsablemente debemos adaptarnos a estas actividades. Nuestra idea es trabajar sobre ello y poder hacerlo posible. Yo entiendo que el deporte base en edad escolar es fundamental para la educación y el crecimiento del niño/a”, finalizó.

En el caso que puedan comenzar las Escuelas Deportivas sería para mediados del mes de octubre.

Gallego ha comentado que en el informe de la JCCM se indica que en los Ayuntamientos sí se pueden iniciar actividades deportivas “de forma individual y sin contacto, con protocolo y un máximo de 10 personas incluyendo el monitor. En deportes con contacto, con un club integrado en una competición de liga no profesional federada aprobada y con protocolo federativo”. En cuanto a las actividades deportivas en edad escolar también se pueden practicar, pero “de forma individual y sin contacto en grupos máximo de 10 incluido el monitor, y con seguro propio. Además, el comienzo del programa de Deporte en Edad Escolar está supeditado a la valoración del inicio del curso escolar desde el punto de vista epidemiológico”.

En este enlace puedes acceder al informe completo de la JCCM sobre las preguntas frecuentes en relación a la práctica deportiva y la actividad física en la nueva normalidad.