Europa Press
Madrid
La selección española femenina de balonmano cayó ante Noruega (24-27) en su segunda prueba en la fase de grupos de los Juegos de Río de Janeiro, primera derrota de las de Jorge Dueñas en el Grupo A después del prometedor estreno ante Montenegro.
Las actuales campeonas olímpicas supusieron una prueba del más alto nivel para las 'Guerreras', tomando revancha de la derrota amistosa hace un mes. Las buenas sensaciones previas se transmitieron también en los primeros minutos, pero las españolas fueron incapaces de aguantar el ritmo a un combinado noruego con hambre de revalidar su oro olímpico de Londres. La bolañega Macarena Aguilar cuajó una buena actuación y anotó tres goles.
En continuidad con lo visto en su estreno, las españolas arrancaron muy enchufadas, encontrando la portería rival con facilidad y con la guardameta española Darly Zoqbi como estrella.
La frescura mostrada por las españolas en ataque se atascó mediado el primer tiempo, por lo que tuvieron que remar a contracorriente hasta el descanso (10-11).
En la reanudación el plan español fue cayendo a medida que las jugadas noruegas fueron agrandándose. A falta del último cuarto de hora, Noruega adquirió una valiosa ventaja de tres tantos, que luego llegó a ampliarse a seis.
No obstante, las españolas, con Macarena asumiendo el liderato, consiguieron maquillar el resultado en los compases postreros hasta alcanzar una diferencia negativa de tres goles.