Lanza
Leonel de Sousa se impuso en las dos etapas del XVIII Memorial Manuel Sanroma Valencia convirtiéndose así en el vencedor de la general del Memorial. En una segunda etapa de nuevo rapidísima, como ya había sucedido en la primera del sábado, los equipos de los principales velocistas trabajaron muy duro para echar abajo todos los intentos de escapada, propiciando así una espectacular llegada al sprint en plena Plaza Mayor de Almagro. El portugués de Sousa (Supermercados Froiz) se impuso con una enorme autoridad a sus rivales, por delante de Víctor Manuel Romero (Natural Greatness) y Ángel de Julián (Supermercados Froiz). El premio del sprint especial fue para Aitor Escor (Mutua Levante) y el de la montaña para Erlend Sor (Escribano Sport Team).
Con las clasificaciones de las dos etapas estaba claro que la general era para Leonel de Sousa, acompañado en el podio por su compañero Ángel de Julián y en tercera plaza Óscar Peligri (Caja Rural). En la clasificación por equipos los vencedores fueron los gallegos del Supermercados Froiz, por delante de Caja Rural y Natural Greatness.
David Triguero, vicepresidente de la Diputación Provincial y diputado de Deportes, Jesús Santacruz, concejal de Deportes, y Manuel Sanroma, padre del recordado Lolo, realizaron la entrega de trofeos al mediodía del domingo en la Plaza Mayor, poniendo así punto y final a un intenso fin de semana de ciclismo en Almagro, con una prueba que está consolidada en el calendario nacional en la categoría Élite y Sub 23, y que sirve a los mejores equipos del país para dar el pistoletazo de salida a sus temporadas particulares.