Licencia para soñar

Antonio Martínez Socuéllamos
Remate de Rocío Gómez / Foto: A. Martínez

Remate de Rocío Gómez / Foto: A. Martínez

La extraordinaria victoria conseguida ante Menorca, da derecho al Kiele a ponerse como objetivo el play off. Además, Rocío Gómez repite MVP.

Pocos esperaban que en el Gran Gaby fuese a darse la gran sorpresa de la jornada. El segundo clasificado, Avarca de Menorca, visitaba al Kiele, partido con claro pronóstico favorable para el conjunto balear, pero de vez en cuando, estas previsiones tan aparentemente claras se rompen y salta la sorpresa como así pasó.

Todo parecía además destinado a resolverse por la vía rápida en favor de Menorca cuando se adelantaba 0-1 mostrando una clara superioridad. Pero las de Chema Rodríguez sorprendían a propios y extraños dando la vuelta a una situación muy complicada. El partido moría finalmente, después de una increíble remontada, en el desempate, que caía de lado socuellamino para sumar dos puntos que no se esperaban y que saben a gloria.

Además, esta victoria da derecho a soñar con los play off. La sexta plaza se había alejado, siendo ahora mismo el rival más directo por este objetivo Las Palmas, que se ha quedado a cuatro puntos después de su derrota ante Logroño.
La próxima semana el Kiele volverá a jugar en casa, recibiendo a un rival más de su nivel como Cajasol, mientras Las Palmas visitará la cancha de Menorca. Si las socuellaminas no fallan podrían ponerse a un punto de las plazas de play off.
Un equipo capaz de hacer el partido que hizo ante uno de los grandes favoritos de la competición está autorizado a pensar en ello, para lo cual ayudaría que antes del cierre del mercado se pueda encontrar esa pieza que falta junto al regreso de Gabriela Da Silva tras lesión, para obtener ese salto de calidad que le acerque al nuevo objetivo.

Rocío Gómez consigue su segundo MVP de manera consecutiva

La receptora de CV Kiele Rocío Gómez repite como MVP Iberdrola de la jornada en una jornada llena de excepcionales actuaciones individuales. La andaluza fue determinante en el tiebreak para que su equipo derrotara a Avarca de Menorca en un sensacional duelo. Rocío Gómez acumuló 23 puntos en total, 19 en ataque con un saque directo y tres bloqueos, además de aportar mucha solidez a la recepción del conjunto de Chema Rodríguez con un fantástico 89% de recepciones positivas en 38 acciones, destacan desde la Federación.

La socuellamina repite el MVP de la pasada jornada

La socuellamina repite el MVP de la pasada jornada