Los amantes del running tienen una cita el 4 de mayo con el 10k Manzanares

Lanza Manzanares
Cartel 10k Manzanares

Cartel 10k Manzanares

El Club Atletismo Manzanares espera que se superen los 1.200 inscritos en la carrera.

El 4 de mayo las calles de Manzanares se convertirán en el trazado de 10k Manzanares, una de las citas más importantes del calendario deportivo de la localidad. Las previsiones apuntan a que la carrera reunirá a más de 1.200 participantes.

En 2019 el 10k Manzanares cumplirá su 36ª edición. Se trata de “una de las carreras con más solera de la provincia y de la región”, tal y como indicó Javier Osorio. El secretario del Club Atletismo Manzanares confía en superar las cifras de participación del año pasado, congregando a más de 1.200 corredores en la prueba.

Por su parte, el concejal de Deportes, Pablo Camacho, puso en valor el gran trabajo que realiza el Club Atletismo Manzanares “no sólo en el 10k Manzanares, sino durante los 365 días del año”. “Especialmente destacable es su labor con los niños y niñas, ya que centra sus esfuerzos en el deporte base y genera una cantera muy importante de atletas”, señaló.

Las autoridades en un momento de la presentación de la 10k Manzanares

Las autoridades en un momento de la presentación de la 10k Manzanares

El 10k Manzanares estrenará trazado este año, motivado por el concierto del grupo Los Secretos que tendrá lugar en la Plaza de la Constitución ese mismo día a partir de las 22:30 horas. Un circuito urbano con un perfil llano al que habrá que dar dos vueltas. “Queremos que toda esa gente que se anima cada vez más a correr supere sus marcas”, comentó Osorio.

Las inscripciones para el 10k Manzanares se pueden realizar a través de internet en la página web http://10kmanzanares.es/ al precio de 13 euros, aunque los corredores inscritos al Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real pagarán 11 ó 7 euros dependiendo de sus circunstancias. Los participantes podrán recoger sus dorsales y bolsas de corredor a partir de las 16:30 horas. A las 19 horas está previsto que suene el pistoletazo de salida.

Carrera Mini

Los más pequeños también están llamados a participar en la Carrera Mini, que tendrá lugar el viernes 3 de mayo a partir de las 19 horas en la pista de atletismo. La inscripción es gratuita y se realizará desde las 18 horas en el propio escenario de la prueba. Los corredores se dividirán en diversas categorías: desde los Peques (nacidos entre 2012 y 2013), cuyo trazado será de 200 metros; hasta los Cadetes (nacidos entre 2004 y 2005), que correrán una distancia de 1.600 metros.

Cartel 10k Manzanares - Carrera Mini

Cartel 10k Manzanares - Carrera Mini

Desde la organización se prevé que tomen la salida más de 500 niños y niñas, y recuerdan que habrá trofeos para los tres primeros clasificados de cada categoría y medallas para todos los participantes. “Es un lujo ver la pista de atletismo con las gradas llenas de gente, cientos de niños corriendo y pasándoselo bien”, explicó el secretario del Club Atletismo Manzanares.