Los escolares de Tomelloso disfrutan de la Semana Europea del Deporte

Lanza Tomelloso
Los niños y niñas disfrutando de las actividades

Los niños y niñas disfrutando de las actividades

En las jornadas de este jueves y mañana viernes habrá dos turnos por día de, aproximadamente, 200 alumnos.

Los cursos 2º y 3º de todos los centros educativos de Tomelloso están disfrutando en la Plaza de España con un divertido circuito deportivo de ocho postas. En las jornadas de este jueves y mañana viernes habrá dos turnos por día de, aproximadamente, 200 alumnos. Por la plaza pasarán unos ochocientos escolares.

Los niños se dividirán en 8 grupos y estarán practicando la actividad de cada posta alrededor de unos 15 minutos e irán rotando.

Reponiendo fuerzas tras las pruebas

Reponiendo fuerzas tras las pruebas

Las postas están compuestas por un futbolín humano, un circuito motriz adaptado (sensorial), un circuito motriz sin adaptación, un rocódromo  de 5 metros de altura, un futbolín human y una barredera humana, entre otras.

De 10:45 a 11:45 ambos turnos disfrutarán de un desayuno saludable que recibirá el nombre de “Con pan, aceite y melón energía a mogollón” compuesto por catas de aceite y melón. En este caso serán 400 escolares los que compartan dicho desayuno, ambos días. En la jornada de hoy jueves han estado presentes el responsable del servicio de Deportes de la Junta, Luis García Morato,  la concejala de Deportes, Laura Gallego y la concejala de cultura, Nazareth Rodrigo.

Semana Europea del Deporte en Tomelloso

Semana Europea del Deporte en Tomelloso

El Ayuntamiento ha agradecido la colaboración de Panaderos J. Sanchez, Panadería Julio y Feliciano Martínez que colaborarán con barras de pan, un total de 120 barras.

El aceite será donado por La Guijarrera y el melón por la Cooperativa Hortofrutícola Santiago Apóstol.