Los hermanos Pérez vuelven a demostrar su buen momento de forma

Lanza Ciudad Real
Juan Antonio Pérez cruza la linea de llegada en primera posición/ Foto: Elena Rosa

Juan Antonio Pérez cruza la linea de llegada en primera posición/ Foto: Elena Rosa

Juan Antonio Pérez fue séptimo y segundo mejor español este pasado domingo en el 65º Cross Internacional Zornotza de Amorebieta, prueba en la que María José fue sexta en féminas.

Juan Antonio Pérez (CA Cárnicas Serrano) y María José Pérez (Valencia Esports) siguen demostrando en este comienzo de año el buen momento de forma que mantienen desde que comenzó la temporada de campo a través hace ya varios meses y que les llevó a disputar el Campeonato de Europa de Cross con la selección española.

Ambos hermanos de Carrión de Calatrava disputaron el pasado domingo 6 de enero el 65º Cross Internacional Zornotza, en Amorebieta (Vizcaya), en el que Juan Antonio finalizó séptimo y segundo español, mientras que María José fue sexta de la general y también sexta española.

‘Chiki’ Pérez finalizó la prueba de 10.700 metros con un tiempo de 33:07, por el 31:58 del ganador, el keniata Stanley Waithaka, actual subcampeón del mundo sub-20 en 5.000. Segundo fue el ugandés Óscar Chelimo y completó el podio otro keniata, Solomon Boit. El primer español fue Ouassim Oumaiz, quinto en la general con 32:58.

En féminas, María José Pérez hizo un tiempo de 31:54 en los 8.700 metros que le llevaron a la sexta plaza. Ganó Trihas Gebre, con 30:36, con Elena Loyo, segunda, y Maitane Melero, tercera (consulta las clasificaciones).

Tanto Juan Antonio como María José finalizaron el 2018 y han comenzado el 2019 con buenos resultados. ‘Chiki’ ganó el pasado 31 de diciembre la XLV Carrera del Pavo de Ciudad Real y por la tarde fue el mejor español en la San Silvestre Vallecana y sexto de la general, mientras que en esa misma prueba madrileña María José Pérez fue fue novena y cuarta mejor española.