Los mejores competidores de Crossfit se retan en el Quijote Arena

Raúl Fernández Ciudad Real
El Polideportivo  Rey Juan Carlos acogió el pasado año el Ciudad Real Fitness Challenge / Foto: Elena Rosa

El Polideportivo Rey Juan Carlos acogió el pasado año el Ciudad Real Fitness Challenge / Foto: Elena Rosa

Unos 500 deportistas se darán cita desde el viernes y hasta el domingo en el Ciudad Real Fitness Challenge 2018.

El pabellón Quijote Arena cambiará este fin de semana su cara para recibir a los mejores competidores de Crossfit. Esta modalidad o técnica de entrenamiento exige a sus practicantes estar en la mejor condición física posible para afrontar cualquier tipo de ejercicios ejecutados a alta intensidad, por ejemplo pertenecientes a la halterofilia (levantamiento de pesas), gimnasia o de entrenamiento metabólico.

Unos 500 participantes nacionales y algunos internacionales competirán desde el viernes hasta el domingo en esta disciplina, dentro del Ciudad Real Fitness Challenge 2018, que por segunda vez se celebrará en la capital, la primera el pasado año con el Polideportivo Rey Juan Carlos I como escenario. La cita promete espectáculo y coronorá al campeón en las diferentes categorías, que será el más regular en acometer en el menor tiempo posible las diferentes pruebas multidisciplinares.

Habrá una jugosa cuantía en premios de 27.000 euros, por la que se esforzarán todos esos competidores que han sido seleccionados tras superar una fase previa que arrancó en diciembre. Es decir, los que se inscribieron en su día y fueron elegidos los mejores, tras observar sus vídeos mandados en los que ejecutaban los tres ejercicios exigidos, estarán sobre la pista del Quijote Arena. Entre ellos habrá varios representantes de Ciudad Real, que contará con tres equipos, y de Puertollano, también con otros tres equipos, además de deportistas de otras zonas manchegas y nacionales, junto a franceses, portugueses, chilenos y algún polaco.

García Morato, Gómez-Pimpollo, Chamorro y Dionisio Vicente, antes de la presentación / Foto: Clara Manzano

García Morato, Gómez-Pimpollo, Chamorro y Dionisio Vicente, antes de la presentación / Foto: Clara Manzano

“Esta prueba es un reto para nosotros, que queremos sea duro, divertido y entretenido para los espectadores”, ha deseado Alfonso Chamorro, organizado de este Fitness Challenge y que destacó que “es un competición validada por la Oficina Central de Crossfit de Estados Unidos. No hay muchas así”.

Nohemí Gómez-Pimpollo, concejala de Deportes de Ciudad Real, presentó esta competición también como “un reto y un gran espectáculo del que tenemos que estar orgullosos”. Acompañaron en la presentación Luis García Morato, jefe del servicio de deportes en Ciudad Real de la Junta de Comunidades, y Dionisio Vicente, en representación de la Diputación Provincial, instituciones que han apoyado este Ciudad Real Fitness Challenge 2018.

La competición arrancará el viernes a las 10 de la mañana, hasta las 19:30 horas. El sábado comenzará antes, a las 8:30 y durará hasta las 21 horas, y el domingo de 8:30 a 15 horas, aproximadamente. La entrada será gratuita.