Los nadadores del CN Alarcos, a por los Campeonatos de España

Cruz José Corchero Ciudad Real

El club de natación ha conseguido unos excelentes resultados durante todo el año y quieren poner el broche de oro en los Campeonatos Nacionales.

Este jueves 18 de julio y hasta el domingo 21 se disputará el VII Campeonato de España Alevín en Tarragona al que acudirán varios nadadores del Club Natación Alarcos para intentar mejorar las marcas que tienen, llegar a la final o conseguir una medalla ya que los nadadores alarquistas vienen de hacer un magnífico papel en el Regional de natación infantil, júnior y sénior. Además de este evento, la semana siguiente, del 27 al 30 de julio, se celebrará en Barcelona el XLI Campeonato de España Infantil y en la primera semana de agosto, del 3 al 7, en Tarrasa, el CVII Campeonato de España Absoluto de Verano y el XLI Campeonato Júnior de Verano.

Club Natación Alarcos / Clara Manzano

Club Natación Alarcos / Clara Manzano

Uno de los nadadores del equipo ciudadrealeño es Alonso González que hace menos de un mes consiguió la medalla de plata en la prueba de 4×200 libres en su debut con el combinado nacional en la Comen Cup Mediterranean Cup que se celebró en Bulgaria, una experiencia que consideraba “muy buena y ojalá pueda repetirla pronto. Intentaremos dejar al club lo mejor posible.”

Para González, que participará en este campeonato nacional en las pruebas de 400, 800 y 1500 libres, se marca el objetivo de “intentar mejorar las marcas y si con eso conseguimos  pelear por las medallas, mejor aún”.

Otro de los nadadores destacados es Ángel David Benito participante de las pruebas de 100 braza y 200 estilos. El nadador espera”conseguir medalla sobre todo en la prueba de 100 braza porque estos años me he quedado muy cerca de conseguirla”.

Julia Menchén es otra de las nadadoras del CN Alarcos que además participa en varias pruebas; 50 y 100 libres, 100 y 200 espalda y 200 estilos. La nadadora tiene la expectativa de “rebajar las marcas y ver si podemos meternos en alguna final”. Además al hacer varias pruebas, Menchén señala que, “hay que dosificar las fuerzas con tantas pruebas. Por las mañanas dar lo máximo para intentar meternos en la final y en la final si llegamos, echar el resto”.

También intervino el presidente del CN Alarcos, Carlos Ruiz, destacando que, “esta temporada ha sido la mejor de la historia en cuanto a resultados del CN Alarcos. Vamos al Campeonato de España con 2 alevines, 9 infantiles y 3 junior absoluto, así que realmente vamos a tres campeonatos nacionales y eso para un club de Ciudad Real es un mérito muy importante porque los medios son más limitados que en otras comunidades”.

También, Francisco Navarro, Director Provincial de Educación, Cultura y Deportes, dedicó unas palabras a los nadadores, “se ha transformado ya en una tradición venir a desear suerte y felicitar a los seleccionados  para ir a los campeonatos de España. Llevamos una magnífica representación con marcas nacionales e internacionales, pero recordarles que al final todo se debe además de sus capacidades, al trabajo en equipo y a sus preparadores”.

Por último, una de las preparadoras del CN Alarcos, Patricia Pérez, ha comentado que, “tener representantes en los tres campeonatos de España (alevín, infantil y junior absoluto) es un éxito, sobre todo porque muchas veces las circunstancias en las que entrenamos no son las más adecuadas, o entrenamos muy temprano o de noche. Es un deporte muy sacrificado, pero tenemos la suerte de poder ver la recompensa en los resultados, no sólo en los campeonatos nacionales sino también en todos los nadadores que participan a nivel regional y provincial”. Además añadió que “Ciudad Real puede presumir en la historia de la natación de ser unas de las ciudades que más nadadores a nivel nacional ha aportado a la Selección de Castilla-La Mancha que ha tenido siempre muy buenos resultados en los campeonatos nacionales”.